El objetivo es hacer el paseíllo el próximo sábado 19 en la localidad castellonense de Vinaroz’
El novillero almeriense Jorge Martínez se recupera de una importante ‘Rotura de fibrasen el gemelo interno de la pierna derecha’ debido a una fuerte voltereta que sufrió el pasado sábado 5 de junio, en Palos de la Frontera (Huelva), en la segunda novillada del Circuito de Novilladas de Andalucía.
Jorge Martínez resultó volteado durante la lidia de su primer novillo de Prieto de Cal, al que cortó una rotunda oreja y dos al segundo de Juan Pedro Domecq. Martínez, recientemente elegido semifinalista del Circuito Andaluz gracias a su contundente actuación en Palos de la Frontera, presentaba fuertes molestias en la zona por el impacto del pitón y tras varias pruebas radiológicas en la Clínica Seis Manos (Almería) se le apreció una ‘Discontinuidad en las fibras musculares del gemelo interno derecho de aproximadamente unos 3 cm de extensión’, según el fisioterapeuta Miguel Hernández.
Anteriormente se descartó “Una cornada interna” por parte del Cirujano Jefe de la Enfermería de la Plaza de Toros de Almería, Dr. Diego Morata.
Jorge Martínez mantiene un ‘Tratamiento de reposo desde el pasado 11 de junio, con un vendaje de compresión permanente en la zona e hipertermia intensiva diaria’. Además el joven novillero deberá conservar esta pauta: ‘Durante los primeros 8 días tras el diagnóstico fisioterapéutico reservado de la lesión’.
Por otro lado: ‘A la par que la hipertermia se iniciará terapia manual específica de la zona del gemelo afectada, así como, unos ejercicios concretos de recuperación del tono muscular para acelerar la curación’.
El propio Jorge Martínez ha comentado que: ‘La intención es recobrar la actividad cuanto antes y para ello vamos a intensificar el tratamiento para poder torear en condiciones óptimas en los inminentes compromisos que tengo. El objetivo es hacer el paseíllo el próximo sábado 19 en la localidad castellonense de Vinaroz’, finalizó Martínez.