En la asamblea de la Asociación de Abonados de Las Ventas (ABOVENT) celebrada el 25 de Junio de 2019 se acordó por unanimidad otorgar la Medalla de la Asociación a D. Jorge Fajardo Liñeira, Presidente de la Unión de Asociaciones Taurinas de Aficionados de España (UFTAE) y de la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid (FTCM), en reconocimiento a su intensa labor en defensa a la promoción y fomento de la tauromaquia, representando a un colectivo que aglutina a más de 500 asociaciones, peñas y clubes taurinos de nuestro país.

La entrega de la medalla, obra del escultor Ilmo. Sr. Santiago de Santiago, se llevará a cabo el sábado 19 de Octubre, dentro de la celebración de la VII Jornada Infantil Taurina que ABOVENT organiza en las instalaciones municipales de Alalpardo.

En el amplio curriculum de D. Jorge Fajardo caben destacar algunos como:

– Presidente desde 2006 de la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid. Cruz de la Orden del 2 de Mayo entregada en la Real Casa de Correos en 2018.
– Constituye en 2011 la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España-UFTAE. Entidad que representa al colectivo de aficionados participando como miembro de la Comisión Ejecutiva, de la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos, en el Ministerio de
Educación, Cultura y Deporte.
– Ponente en II Congreso Internacional de Tauromaquia organizado por el Ministerio de Cultura, celebrado en Murcia en 2018
– Director desde 1996 programa taurino «Sol y Sombra» en Radio Villalba.
– Responsable sección taurina en periódico La Voz de la Sierra, colaborador en Onda Cero Sierra, así como colaborador en diferentes medios audiovisuales y escritos.
Socio de Honor: Ayuntamientos Villaseca de la Sagra, Collado Mediano, Humanes, Valdeolmos-Alalpardo, Club Taurino Calasparra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here