Después de su exitosa presentación ante la afición venteña en el 2016, donde dio una vuelta al ruedo y fue ovacionado, Jesús Martínez volverá a Las Ventas este viernes 24 de agosto, lo hará compartiendo cartel con Aquilino Girón y Ángel Téllez en una novillada de Los Maños.


A pesar de las buenas sensaciones que dejaste el día de tu presentación, tu vuelta a Las Ventas ha tardado en llegar, ¿cómo ha sido esa espera?

Después de haber sentido cosas muy bonitas en esa plaza, uno siempre quiere estar allí, en la plaza que puede darle un empujón importante a tu carrera.

En el año 2017 no pisaste Madrid pero los resultados reflejan que no has perdido el tiempo, has salido triunfador de ferias de novilladas como la de Casavieja o Sepúlveda, ¿qué ha supuesto para ti la pasada temporada?
La pasada temporada ha servido para seguir conociendo la profesión más a fondo y sobre todo para seguir creciendo como torero e ir cogiendo más oficio y preparación.

FOTO: Las-Ventas.com

¿Qué significa para ti la plaza de toros de Las Ventas?
Es la mejor plaza que hay para hacer y expresar el toreo que uno lleva dentro, además es la que te da todo.

¿Qué sientes al verte de nuevo acartelado en la primera plaza del mundo?
Me da mucha alegría verme anunciado en Las Ventas, pero a la vez siento una gran responsabilidad porque sé que lo que pase allí puede tener mucha repercusión.

FOTO: las-ventas.com

La novillada será de la ganadería santacolomeña de Los Maños, una ganadería y un encaste muy del gusto de la afición de Madrid, ¿Qué esperas de ella?
Espero que acompañe el juego de los novillos, lo bueno que tiene el encaste Santa Coloma es que se define pronto y el que es bueno, para el aficionado y para el torero, transmite mucho y te hace disfrutar de sus embestidas, y al malo tienes que buscarle las vueltas para sacarle todo lo que pueda llevar dentro.

¿Cómo te has preparado para una fecha tan importante?
Me he mentalizado sobre todo de la ganadería que voy a torear y el escenario que voy a pisar, además, he hecho mucho toreo de salón y mi preparación en el campo ha sido intensa.

FOTO: las-ventas.com

¿Podrá el aficionado observar algún cambio entre el Jesús Martínez de la presentación en Madrid y el Jesús Martínez que hará el paseíllo este viernes?
Creo que el aficionado podrá ver un Jesús Martínez con más oficio y más conocimiento y aplomo, además de un toreo más definido.

¿Con qué sensaciones llegas y qué esperas de tu vuelta a Las Ventas?
Las sensaciones son muy positivas, llego sobre todo con muchas ganas de triunfar y dejar huella en la afición.

TEXTO: Ismael Díaz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.