Jesús Martínez: “las oportunidades hay que aprovecharlas”

53

Tras casi dos años sin vestirse de luces, como consecuencia de la pandemia, el novillero con picadores Jesús Martínez vuelve a ver su nombre en los carteles de una feria taurina, la de la localidad toledana de Recas. Está anunciado este sábado 4 de septiembre con una novillada de Montealto. En Desdelcallejon hemos hablado con el novillero madrileño para conocer cuáles son sus impresiones antes de este compromiso.

 

Pregunta: La pandemia ha hecho que lleves cerca de 2 años sin vestirte de luces ¿cómo es pasar tanto tiempo sin torear? ¿Es cierto eso de que “vivir si torear no es vivir”?

Respuesta: La verdad que se hace largo. Aunque estemos toreando en el campo y preparándonos,lo que nos gusta de verdad es torear en la plaza con los aficionados y demostrando nuestra mejoría y crecimiento profesional. Para nosotros,que el toro es nuestra vida,cuesta vivir sin torear, es como si te quitaran algo de ti.

FOTO: Ismael Díaz Canales

P. ¿Crees que este parón que ha forzado la situación sanitaria,te ha servido, a nivel personal y profesional o, por el contrario, te ha afectado ?

R.Me ha venido bien este tiempo para madurar como torero y como persona, pero también para ver que las oportunidades hay que aprovecharlas para estar en el circuito.

FOTO: Ismael Díaz Canales

P.¿Cómo ves el panorama taurino actualmente? ¿Crees que se va recuperando del duro golpe que ha sufrido estos dos últimos años?

R.Todavía lo veo flojo, creo que poco a poco nos vamos recuperando de esta situación. Esperemos que el año que viene esté todo normalizado y se pueda hacer temporada como siempre se ha hecho.

P. Por suerte, este sábado te volverás a vestir de luces para torear una novillada en la localidad toledana de Recas, ¿Cómo afrontas el compromiso?

R. Con muchísima ilusión y muchas ganas, ya que llevo todo el año preparándome para torear y ahora es el momento de demostrarlo.

FOTO: Ismael Díaz Canales

P. Está anunciada una novillada de Montealto, una ganadería con la que ya has conseguido triunfos importantes en plazas como la de Cercedilla ¿qué esperas de los novillos reseñados para el festejo?

R.Montealto es una ganaderia buena que las veces que lidia saltan toros y novillos buenos. Además, viendo como es la novillada seguro que embiste.

FOTO: Ismael Díaz Canales

P. ¿Crees que la afición podrá ver en Recas a un Jesús Martínez diferente al de su última novillada?

R. Yo creo que si. Este parón, buscando lo positivo, ha sido un tiempo para seguir creciendo y evolucionando y hay es donde se tiene que ver los resultados.

FOTO: Javier Guijarro

P. Después de Recas, ¿qué expectativas tienes?

R.Espero seguir evolucionando en mis próximos compromisos, que mi nombre suene entre los aficionados y seguir aprendiendo la profesión para dar un paso importante como es la alternativa.

FOTO: Ismael Díaz Canales