Jesualdo Escudero pide perdón al torero Imanol Sánchez por sus deseos de muerte

0

La conmoción social y taurina hacen recular sus declaraciones al profesor

El profesor Jesualdo Escudero, quien el pasado jueves deseo que un astado acabara con la vida del torero aragonés Imanol Sánchez ha reculado de sus declaraciones ante la presión social que no ve justificación alguna en tan vil acción de odio, incluso cientos de personas que se posicionan como anti taurinos, todo ello mostrado a través de redes sociales.

El profesor se volvió a poner en contacto con el diestro aragonés para alegar que la acción había sido precedida de un cúmulo de circunstancias que le hicieron cargar contra el torero el momento en el que atravesaba, tal y como ha dejado entreveer en el intercambio de mensajes, al llegarle una publicación del mismo a través de su perfil personal de la red social Facebook:

Jesualdo:

“Buenas, chaval. El introducir una propaganda tuya en mi Facebook lo he considerado una intromisión inadmisible, máxime tratándose de una actividad que considero una salvajada y un espectáculo sádico. Al cabrearme he dicho cosas sin pensar, por lo que te pido que me disculpes porque reconozco que me he puesto a desear cosas sin ton ni son.

Me han suplantado la página, amenazado, acosado y me han dicho veintemil cosas gente que no conozco ni saben de mí.

Lo dicho, dicho está. No tengo disculpa. Lo único que te puedo decir es que no te deseo nada malo. Cada uno con lo suyo, pero no llevo bien que se me utilice, máxime para un asunto, como el toreo, que me remueve el estómago.

No te lo he podido decir antes porque había borrado la conversación y no me acordaba de cómo te llamas.

Perdón. Por cierto, llevar a un chico pequeño a los toros para que se habitúe, no es darle libertad, porque no tiene capacidad de juicio. Creo que no entiendes el concepto. A eso m se llama «adoctrinar».

Imanol Sánchez:

«De sabios es rectificar, decirle que no nos dedicamos a meter ningún tipo de propaganda en ningún perfil, como sabrá (y sino se lo explico) en Facebook hay millones de usuarios y son muchos los que si gustan de esta actividad cultural tengan la ideología que tengan, o sean del área geográfica que sea, tengan la orientación sexual que tenga, sean del color que sean, tengan la religión que tengan… y que muchos de ellos habrán compartido alguna de nuestras muchas publicaciones dedicadas a la tauromaquia, porque como bien sabe, soy TORERO, una actividad cultural, social, económica y ecológica que va mucho más allá de lo que usted solo ve, la parte cuentra en la que, nosotros, los toreros, entregamos nuestra vida para quitársela al toro. Una actividad legal, amparada por la Constitución no solo en España, sino en su comunidad autónoma, Cataluña, donde conozco y tengo relación con muchos y buenos aficionados, incluso de quienes relegan de pertenecer a la nación que tanto amo. Hasta en las diferencias nos une el toro. Tan grande es esta fiesta, que alivia tensiones de pensamientos geográficos. Agradezco su rectificación pero sigo pensando que ha devaluado el sistema de educación, en el que ha dejado entrever que depende de quien ejerza su actividad de docencia puede ser más que de tal, un adoctrinamiento que pone en serio riesgo la capacidad de los alumnos en un futuro no muy lejano de poder ejercer su libertar de pensamiento y reflexión con evaluación justa de las cosas. Sin más, y agradeciendo su rectificación pongo de ejemplo la misma para que el odio implícito que ejercen, ustedes, quien no gustan de la tauromaquia, quede a un lado.»

Finalmente, el profesor ha vuelto a reiterar su perdón y que su actitud es injustificable y la que desea que no se vuelva a repetir.

Jesualdo Escudero:

Muy agradecido por tu actitud. La mía, inadmisible, espero que no se repita. Suma de negatividades. Inadmisible,

Fuente: Equipo de Prensa de Imanol Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here