El Diestro sevillano está Hospitalizado en el Complejo Hospitalario de Navarra
El diestro ha pasado una buena noche y se encuentra estabilizado.
Se ha completado estudio radiológico comprobándose estabilidad de la columna.
Se ha colocado un collar de Philadelphia y ordenado su traslado área de hospitalización, se le autoriza deambulacion para esta tarde.
Si todo continúa favorable, se prevee su alta hospitalaria para mañana.
Dr Angel M Hidalgo
Primer Parte médico de Javier Jimenez
El diestro Javier Jiménez ha sido remitido desde la Enfermeria de la Plaza y valorado en el Complejo Hospitalario de Navarra, diagnosticándosele Fracturas de las apófisis espinosas de C5-C6-C7 así como de poli contusiones.
El paciente queda ingresado en Observación.
Pronóstico reservado.
DR Ángel M Hidalgo
La crónica del Fertejo
El valor natural del sevillano Javier Jiménez, que le puso sinceridad y temple a su lote de una mala corrida de Cebada Gago, aun a costa de sufrir un serio percance, fue la nota más destacada del cuarto festejo de los sanfermines celebrado hoy en Pamplona.
FICHA DEL FESTEJO:
Seis toros de Cebada Gago, en general de buena y seria presencia, aunque con dos excepciones: el zambombo quinto y el feo y amoruchado sexto. En cuanto a juego, fue corrida de mal y duro juego, por su actitud de mansos a la defensiva, incluso con peligro y sentido en algunos casos.
Eugenio de Mora, de carmín y oro: estocada enhebrada, estocada desprendida perpendicular y descabello (silencio); estocada trasera desprendida y cuatro descabellos (silencio).
Pepe Moral, de gris plomo y oro: estocada y tres descabellos (silencio); estocada caída atravesada (vuelta al ruedo tras leve petición).
Javier Jiménez, de blanco y oro: cuatro pinchazos y dos descabellos (gran ovación tras aviso); pinchazo y estocada honda (ovación).
Cuarto festejo de abono de la feria de San Fermín, con lleno total en los tendidos, en tarde calurosa.