Inicio Noticias recientes I Edición de la revista ‘Cuarto Tercio’ que centra su amplio contenido en la inminente Feria de Abril

I Edición de la revista ‘Cuarto Tercio’ que centra su amplio contenido en la inminente Feria de Abril

0
I Edición de la revista ‘Cuarto Tercio’ que centra su amplio contenido en la inminente Feria de Abril

El pasado martes, 30 de abril, se ha presentado en el Hotel Vincci La Rábida de Sevilla la I Edición de la revista ‘Cuarto Tercio’ que centra su amplio contenido en la inminente Feria de Abril. El acto que colgó el ‘No hay localidades’ estuvo  presidido por el Secretario General de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Miguel Briones y los fundadores de ‘Cuarto Tercio’, Agustín González ‘Arjona’, Pablo López Rioboó, David Márquez y Emilio Trigo.

Abrió el evento Emilio Trigo que explicó la obra Este escrito es el resultado final de muchos meses de trabajo e ilusión.  La primera edición de la ‘Cuarto Tercio’ quiere como extensión de la entidad que la pública, dar a conocer todo lo que incumbe en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y centra sus casi 100 páginas en la inminente Feria de Abril. En este trabajo queremos resaltar la grandeza de la Fiesta de los Toros en su amplio abanico de posibilidades.  Esta revista es por tanto una aportación más que haceCuarto Tercio’ al mundo cultural taurino y es también un ofrecimiento para todo aquel que sienta inquietud por conocer y dar a conocer aspectos de la tauromaquia. Esta obra divulgativa nos pareció tan ambiciosa como necesaria puesto que nosotros, no buscamos llenar las alforjas ni mucho menos solo pretendemos que el aficionado y el lector tengan a su alcance los comentarios que han sido diseccionados desde las entrañas del alma, con un lenguaje sencillo y cercano. Buscamos trasladar a todos los lectores una mayor facilidad de visión de lo que se produce en la Real Maestranza entre el toro y el torero. Un complejo y maravilloso mundo de la tauromaquia de la que todos formamos parte”.

Por su parte, David Márquez expresó “Somos un equipo fieles defensores del toro y enamorados de la lidia. Desde nuestra humildad es obligado y ni mucho menos cortesía, agradecer a los Profesionales del toro (Toreros, Ganaderos, Mozos de Espadas, Ayudas, Banderilleros, Picadores, Equipos de prensa, …)  a la Diputación Provincial su incondicional contribución, a la Empresa Pagés por su permanente colaboración, a la Real Maestranza por su estrecho apoyo, a los fieles anunciantes y todos los que han hecho posible que este trabajo salga a la luz pública. ‘Cuarto Tercio’ tendrá una II edición a finales de la temporada donde se recopilará toda la información taurina de Sevilla y Provincia. ‘Cuarto Tercio’ también está disponible en PDF a través de la web.cuartotercio.com”.

Finalizó la presentación el Secretario General de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta, Miguel Briones que “Quiero destacar ante todo la labor que llevan a cabo estos jóvenes profesionales con la edición de la Revista. Es muy loable la importancia y versatilidad de la nueva obra, y subrayo la firme apuesta de estos profesionales. El esfuerzo ha sido máximo y han sabido lidiar los obstáculos con ilusión, dedicación y tesón. Agustín Arjona, Pablo López Rioboó, David Márquez y Emilio Trigo exponen a la luz un nuevo trabajo realizado desde el corazón de aficionado. Desde aquí, manifestar una vez más, el amplio compromiso y apoyo de la Junta de Andalucía con nuestra cultura taurina y con todo lo relacionado con la Fiesta Nacional”.

Cabe destacar la presencia de representantes de la Empresa Pagés, Pedro Rodríguez Tamayo y Laura Canorea, el matador de toros Tomás Campuzano, los presidentes de la Maestranza, Anabel Moreno y Gabriel Fernández Rey, los ganaderos Julio y Pablo de la Puerta, entre otros asistentes que llenaron por completo los salones del taurino hotel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here