Fortes recibe un homenaje del Centro Cultural Museo Taurino de Benalmádena

El torero malagueño recibió ayer un cuadro que representa la mirada y la genialidad del gran artista malagueño Pablo Picasso. Una obra de más de tres metros realizada por el artista francés Loren que ya decoró en tres ocaciones la plaza de La Malagueta de las cuatro que ha toreado Jiménez Fortes en su carrera. La última, la de este año que le llevó a obtener el trofeo al triunfador de la Feria de Málaga 2016 con una faena soñada. 

De esta manera, el Centro Cultural Museo Taurino de Benalmádena ha querido rendir homenaje a otro malagueño de postín con la mirada del artista más grande Málaga para el mundo. Loren, Fortes y Málaga unidos por un cuadro emblemático para el futuro de la tauromaquia en Málaga. 

 SAÚL JIMÉNEZ FORTES

 Fortes Nació en Málaga el 01.01.1990 .

Debutó con picadores en Benalmádena (Málaga) el 08.03.2009 en un cartel completado por Ismael Cuevas (mano a mano) con novillos de Dolores Rufino .

Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 21.03.2010 acartelado junto a Fernando Tendero y Sergio Blanco con novillos de Virgen María.

Tomó la alternativa en Bilbao compartiendo cartel con “El Juli” y Alejandro Talavante con toros de Jandilla el 24.08.2011

Confirmó la alternativa en Madrid el 16.05.2013 acartelado con “Morante de la Puebla” y José María Manzanares con toros de Juan Pedro Domecq.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here