Homenaje a Julio Aparicio en la Asociación ‘Avanto’ de Santa María la Real de Nieva (Segovia)

79

El homenaje será en las XIX conferencias taurinas ´´La Esencia en el Ruedo´´ que cada año organizan La Asociación cultural taurina ‘Avanto’ de Santa María la Real de Nieva

Un año más, vuelven las Jornadas Taurinas de La Asociación cultural taurina ‘Avanto’ de Santa María la Real de Nieva. Este año el protagonista es el  Maestro Julio Aparicio, reconociendo así su trayectoria a lo largo de su carrera en un coloquio Homenaje.

La cita será el próximo Sábado 17 de Diciembre a las 20:00 h, en la sede de la Asociación, en Restaurante Avanto.

El año anteriores la Asociación ‘Avanto’ contó con la presencia de los diestros José Ignacio Uceda Leal , José Ruiz Muñoz, el escritor Miguel Aranguren,Andrés Hernando, Vicente Ruiz ‘El Soro’, José Miguel Arroyo ‘Joselito’, José Luis Bote, José Pedro Padros ‘El Fundi’, Miguel Abellán, David Mora, Víctor Barrio, Jesús Martínez ‘Morenito de Aranda’, Alberto Lamelas o Javier Herrero o el ganadero Adolfo Martín, entre otros.

Julio Aparicio, el arte del toreo

Julio Aparicio Díaz vino al mundo en Sevilla, el sábado 4 de enero de 1969, hijo del conocido torero que lleva su mismo nombre y de la bailaora Malena Loreto.

Tomó la alternativa en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, a manos de Curro Romero y con Espartaco de testigo con toros de Torrestrella el 15 de abril de 1990.

Tardó cuatro años en confirmar la alternativa en Las Ventas. Lo hizo la histórica tarde del 18 de mayo de 1994, en la que alternaba con Ortega Cano y Jesulín de Ubrique, con toros de Manolo González y Alcurrucén. Al quinto toro, de Alcurrucén, le cortó las 2 orejas tras una extraordinaria e inspiradísima faena de muleta.