Guillermo Hermoso de Mendoza sale a hombros en el cierre de Santander

Hombros 700x936 1

Compártelo...!

Guillermo Hermoso de Mendoza sale por la puerta grande de Cuatro Caminos en la de rejones que cierra la Feria de Santiago 2023 en Santander. Por su parte Lea Vicens corta una oreja y Leonardo Hernández es silenciado. Ante un encierro de El Canario, que se dejó excepto el 4° y 5°, mansos. Y en donde hubo poco toreo a caballo.

Leonardo Hernández: al abreplaza, el toro de más peso de la feria, le dejó dos rejones de castigo algo traseros. Tres banderillas de muy desigual colocación y una solo arriba, puestas al quiebro. Dos más contrarias haciendo números para levantar al respetable. Las cortas de mejor colocación. Varias veces hubo de pasar antes del medio rejón de muerte trasero y varios descabellos tras aviso.

Parado y pendiente del callejón salió su segundo que tras ser capoteado por el subalterno siguió buscando tablas. Al final puso un rejón trasero y otro en el sitio. No lo tuvo nada fácil Leonardo ante un astado que rehuyó siempre la pelea y totalmente aquerenciado a pesar de la labor de los subalternos que hubieron de dar más capotazos que en una de a pie. El rejoneador lo intentó todo, incluido poniendo a su equino a dos patas para lograr la atención del burel. Sin suerte con el de muerte, oyendo un aviso.

Lea Vicens: dos rejones, uno de ellos hasta la mitad, de castigo le endosó a su primero. Las tres primeras banderillas reunidas y en lo alto. Las cortas, dos más dos, no fueron igual. Pinchazo y otro algo hondo que bastó.

Caído y muy trasero el primero de los dos rejones de castigo al quinto. Dio muestras de mansedumbre en el primer tercio y acabó por rajarse del todo en banderillas. Ayudada por su cuadrilla, sacando al toro para afuera, puso banderillas eficazmente. Antes de las cortas se echó. Medio rejón trasero.

Guillermo Hermoso de Mendoza: dos rejones de castigo a su primero, el segundo llegándole mucho y trasero. Dos banderillas de desigual colocación. Tras cambiar de montura otras dos de igual suerte. Las cortas sin continuidad. Necesitó dos rejones de muerte.

Al cierraplaza dos rejones de castigo, uno contrario y otro más arriba. Suerte dispar tanto en ejecución como en colocación de las largas. Tras una rosa vino un par a dos manos de riesgo por los adentros. Medio rejón contrario de rápida ejecución y efectivo.

Plaza de toros de Cuatro Caminos, Santander (2ª). 7ª y última de la Feria de Santiago 2023: casi lleno. Corrida de rejones, Toros de El Canario: despuntados, la de más peso de la feria, aunque algunos aparentaban menos que lo reflejado en tablilla, de desigual presentación, de aceptable juego excepto los mansos 4° y 5°.

Pitado al arrastre el 4°. Dos horas y media de festejo.

Leonardo Hernández: silencio y silencio.

Lea Vicens: silencio tras leve petición y oreja.

Guillermo Hermoso de Mendoza: oreja y oreja.

Crónica: Fiesta Nacional.

Galería fotográfica: Lances de Futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio