“Grana y oro” cumple 500 programas en CyLTV con su programa taurino

“Grana y oro” cumple 500 programas en CyLTV

Miércoles, 31 de octubre.-Grana y oro”, el programa taurino de Castilla y León Televisión, cumple esta semana su programa número 500 en antena. Dirigido por Carlos Martín Santoyo, es el espacio de producción propia más longevo de la televisión autonómica, además de un formato de referencia nacional en su ámbito, distinguido con tres premios Cossío al mejor programa otorgados por la Real Federación Taurina de España, entre otros reconocimientos. El novillero salmantino Manuel Diosleguarde, con actuaciones destacadas en 2018 que le avalan como una de las grandes esperanzas charras, será el protagonista de la emisión de esta semana. El espacio se emite en CyL 7 los viernes a las 12:30  horas y se redifunde en el mismo canal los sábados a las 10:00 y en La 8 los sábados a las 15 h y los domingos a las 22:30 h.

“Grana y oro” repasa la actualidad taurina con un invitado cada semana además de ofrecer distintos reportajes con los acontecimientos más destacados dentro y fuera de nuestras fronteras. El programa, tal y como reconoce Santoyo, apoya y difunde el mundo de los toros desde “el romanticismo más absoluto”.  Al frente de un equipo integrado por Manolo Illana, Mario González, Santos García Catalán y Víctor Soria como colaboradores, Héctor Pérez al frente de la realización y Marta Maté en la producción, Santoyo subraya su agradecimiento a todo el equipo y a “Castilla y León Televisión por apostar desde el principio por un formato con una temática muy concreta en tiempos complicados para el ámbito taurino”.

Además de en CyLTV, “Grana y oro” se emite en Navarra Televisión y tiene mucho seguimiento dentro y fuera de España, de manera especial en Francia y México, través de numerosos portales y páginas webs taurinas. En España (burladero.tv, cultoro.tv o desdelcallejon, entre otras; Francia (feria.tv); México (suertematador.com); Perú (trujillotoros.com); Colombia (puertagrande.net) y Venezuela (venezuelataurina.com). Igualmente, en las redes sociales propias y en el canal temático en la web corporativa  www.rtvcyl.es/granayoro.

Junto a los citados tres premios Cossío de la Real Federación Taurina de España, en febrero de 2018 Carlos Martín Santoyo recibió la medalla nacional de plata al mérito taurino. Igualmente, a lo largo del año, el prestigioso “Madroño de Alberto” de la tertulia madrileña del Conde de Colombí. También es “Amigo de la Decana”, nombramiento de la Peña Taurina Usera de Madrid y socio de honor de otras muchas. Como “Grana y oro” lleva diez años en antena pero bajo la misma filosofía y de la mano del mismo equipo lleva casi 24 años.  Un recorrido y un trabajo también reconocidos por espectadores y aficionados. De toda la trayectoria Santoyo recuerda de manera especial el pasodoble con el que cierran el programa, estrenado en la Feria de Valladolid en 2011 y compuesto por Eugenio Gómez, de la Agrupación Musical Iscariense, como homenaje al propio director del programa. 

Reportajes con la actualidad más destacada

 Además de la entrevista con Manuel Diosleguarde esta semana “Grana y oro” ofrecerá los siguientes reportajes: Salamanca: entrega de los Premios Timbalero; Arévalo (Ávila):   final de sus jornadas taurinas con el libro de Alfonso Santiago “Memoria de  los 80”. Le acompañaron Federico Arnás y el diestro Roberto Domínguez; Cigales (Valladolid): coloquio taurino del ciclo organizado por la Diputación; Salamanca: congreso Nacional de la Asociación de Presidentes de Plazas de Toros de España con homenaje a El Viti. También imágenes de la boda del torero Damián Castaño.

Dentro del noticiario de actualidad se hará eco de lo más destacado acontecido en  México, en Querétaro: rabo Joselito Adame y oreja Ponce; Guadalajara: Ignacio Garibay oreja; Aguascalientes: oreja José María Hermosillo; Nochistlan: puerta grande Zendejas, José Mauricio y Diego Silveti. Igualmente, lo más relevante de Acho (Perú): vuelta ruedo Arturo Gilio Jr.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here