Gómez del Pilar corta una oreja a la corrida de Valdefresno en Las Ventas

26

Gómez del Pilar ha paseado una oreja en la corrida de toros celebrada este domingo en la Plaza de Toros de Las Ventas con reses de José Enrique Fraile de Valdefresno.

Del Pilar regresaba tras cortar un trofeo y resultar herido de gravedad en la pasada Feria de San Isidro y fue obligado a saludar desde el tercio tras el paseíllo.

La oreja la paseó tras lidiar al segundo de su lote, un animal que trató de huir a tablas pero al que sujetó a base de empeño y ligó series de mérito con la diestra. Mucha emoción tuvieron los muletazos en el tramo final, en cercanías. El palco atendió la petición tras pinchazo y estocada. Con el primero de su lote también firmó una actuación destacada. Brilló en las dos tandas de derechazos de rodillas en los medios y encontró buen fondo por el pitón izquierdo, dejando naturales largos en los que pudo bajar la mano. La media estocada y el uso del verduguillo dejó en este toro el premio en saludos desde el tercio. 

Lo mejor de David Galván llegó con el primero bis, el sobrero de Montealto. Trató de cuidar al animal que ofrecía calidad en su embestida pero poca fuerza. Destacó una tanda al natural y los muletazos de cierre por bajo. Pinchó y saludó una ovación. Otra ovación desde el tercio saludó Francisco José Espada con el que cerró la tarde, en un trasteo de menos a más, derrochando valor y quietud. 

FOTOS: Alfredo Arévalo