Méndez de Vigo, ha reiterado su compromiso de bajar al 10% el IVA «en todos los espectáculos culturales en vivo», incluidos los toros.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado hoy que dentro del compromiso del Ejecutivo de reducir el IVA que grava los espectáculos en vivo también se incluyen los toros, cuyo IVA se reducirá del 21% al 10% cuando sea posible.

Con respecto a la protección de la tauromaquia, el ministro de Cultura ha recordado que el Ejecutivo ha impedido la celebración de dos consultas por parte de sendos ayuntamientos Méndez de Vigo ha puesto como ejemplo de protección de la cultura taurina el hecho de que el viernes pasado el Consejo de Ministros rechazase que los ayuntamientos de Ciempozuelos (Madrid) y San Sebastián (Guipúzcoa) celebraran sendas consultas populares sobre la organización de festejos taurinos, quien además ha reiterado su compromiso de bajar al 10% el IVA «en todos los espectáculos culturales en vivo», incluidos los toros.

El compromiso se enmarca dentro de la promesa de reducir el IVA que grava a todos los espectáculos en vivo

El ministro hizo estas declaraciones hoy a los periodistas tras su participación en un foro de ABC al ser preguntado sobre cómo va a proteger el Gobierno los espectáculos taurinos tras la sentencia del Tribunal Constitucional. 

Artículo anteriorEduardo Dávila Miura a por la tercera de Miura
Artículo siguienteEnrique Ponce inaugurará el ciclo cultural ‘El toreo contado’ organizado por la Empresa Pagés
Manolo Herrera comenzó hace mas de dos décadas en la información taurina. Sus comienzo fueron radiofónicos, pasando luego a TV y desde hace tiempo en distintos portales de información taurina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here