Gesta salmantina de Emilio de Justo en Guijuelo

El torero extremeño, que cumple 15 años de alternativa, se encerrará con 6 toros de ganaderías salmantinas de diferentes encastes en homenaje al campo charro

Se empieza a abrir el horizonte estival y con ello empiezan a anunciarse los primeros carteles de la temporada. Justo en el día de hoy se ha anunciado en FITUR uno de relumbrón, sobretodo para el toreo charro, un homenaje al campo bravo salmantino junto con el triunfador de la pasada temporada, Emilio de Justo.

El de Torrejoncillo, matará 6 toros en Guijuelo el próximo 18 de Agosto, lugar donde el pasado mes de agosto indultó a ‘Lituanillo’ de La Ventana del Puerto. Además como gesto a los ganaderos que tanto han sufrido en las temporada pasadas, serán astados de diferentes encastes. Francisco Galache (Vegavillar), Montalvo (Domecq), Puerto de San Lorenzo (Atanasio), Garcigrande (Domecq), El Capea y Castillejo de Huebra (Murube).

El torero, eternamente agradecido a la ciudad salmantina y cuando este año cumple 15 años de alternativa, no ha dudado en tener este gesto con el público. Ya el año pasado hizo su debut en corrida de toros en la provincia de Salamanca en Guijuelo, y no pudo ser de mejor forma, indulto incluido a un magnífico toro de La Ventana del Puerto.

Tras su excelente curso pasado, este será uno de los diferentes gestos que Emilio de Justo quiere tener de cara a la importante temporada venidera y que hará honor a sus 15 años de alternativa.

“Este año donde cumplo 15 años de alternativa, he querido tener este gesto con tierra salmantina ya que es muy especial para mi desde que empecé, en ella siempre me he sentido muy querido y respetado por ganaderos y profesionales y me apetecía hacer un homenaje al campo bravo charro”