Ganaderías salmantinas se enfrentan este domingo en Huerta de Rey

0
3

Reseñados los novillos de las ganaderías de El Collado y Sánchez Valverde que se lidiarán este domingo en Huerta de Rey con motivo de la celebración del Circuito de Novilladas de Castilla y León.

Las ganaderías salmantinas de El Collado y Sánchez Valverde se lidiarán este domingo, 26 de septiembre, en la localidad burgalesa de Huerta de Rey. Será la segunda cita del Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León, proyecto promovido por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León para apoyar a las localidades, futuros matadores y ganaderías de la región.

La celebración de este Circuito es “una oportunidad para la Tauromaquia en general pero, sobre todo, para la zona”, cuenta Fernando Sánchez-Arjona, ganadero de El Collado. Para la ocasión, Sánchez-Arjona, ha elegido unos novillos “de muy buen origen, con buenas hechuras y con expresión noble”, asegura.

Por su parte, Esteban Sánchez Maíllo ganadero de Sánchez Valverde, asegura que “la selección se ha hecho principalmente por trapío, pero teniendo muy en cuenta las reatas. El hecho de que se pueda dar un festejo con parte de nuestra ganadería supone un refuerzo a los esfuerzos que llevamos haciendo muchos años”.

Con relación a la celebración del circuito, Sánchez Maíllo añade que “los pueblos celebran sus fiestas con festejos taurinos y, en el año que estamos, que haya 11 municipios diferentes a los que se les ha dado la oportunidad de dar una novillada, es una iniciativa muy importante”.

Los novillos reseñados serán lidiados por Fabio Jiménez y Daniel Martín, alumnos de la Escuela de Salamanca, que torearán junto a Pedro Andrés, alumno de la Escuela de Medina de Rioseco.

El Circuito de Novilladas de Castilla y León cumple la normativa sanitaria actual recomendada por la Junta y, aunque el aforo es muy reducido, las entradas para la misma están a la venta en el ayuntamiento de la localidad y, el mismo día del festejo, en la taquilla de la plaza de toros. Las entradas tienen un precio único de 5 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here