El Cid y el toro “Madroñito”, de Adolfo Martín, hacen historia en Santander

no images were found

Fotos Arjona/Toromedia

El diestro sevillano Manuel Jesús “El Cid” hizo historia en Santander al indultar “Madroñito”, de la ganadería de Adolfo Martín, el primer astado al que se le perdona la vida en el centenario coso de Cuatro Caminos y en la feria taurina de Santiago, que, además, echó hoy el cierre en su edición de 2016.

FICHA DEL FESTEJO

Toros de Adolfo Martín, bien presentados y de variad juego. Destacó el primero, de nombre “Madroñito”, cárdeno de capa, número 2, nacido en febrero de 2012 y de 515 kilos, que fue indultado. Potable por el pitón derecho el segundo; con dificultades sorteables el tercero; andarín y cazando moscas el peligroso cuarto; noble en clave superlativa el quinto; y desclasado el sexto.

Manuel Jesús “El Cid”, indulto y ovación.

Miguel Ángel Perera, ovación y ovación.

Alejandro Talavante, ovación tras aviso y silencio.

En cuadrillas, Curro Javier saludó tras banderillear al quinto. La plaza registró

El primer “Madroñito” de la tarde, cárdeno claro o franciscano, tocadito de pitones arriba y badanudo, fue recibido por el público de Santander con una ovación cuando se emplazó en los medios.

Arrastró el morro por los suelos desde el saludo capotero. Mantuvo la fijeza y la repetición en el tercio de varas, dejándolo El Cid de largo en la primera y tomando la segunda al relance, durmiéndose en el peto. Se acostaba un tanto por el pitón izquierdo, por lo que Miguel Ángel Perera completó un quite a la verónica por el otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here