Comenzaba temporada en Las Ventas con buen ambiente, y con ganas de toros. La plaza registró media plaza. Con un tercio de entrada se han lidiado novillos de Fuente Ymbro bien presentados y de buen juego en general.

  • Pablo Aguado: Ovación
  • Leo Valadez: Ovación tras aviso y silencio tras aviso
  • Diego Carretero: Silencio tras aviso, ovación (el que estoqueo por Aguado) y oreja

Novillos de Fuente Ymbro, bien presentados y buenos, pese a ser una gran novillada en conjunto destacaron 3 y 6, a este último se le pidió con mucha fuerza la vuelta al ruedo. Al finalizar la corrida saludó el Mayoral.

 

Pablo Aguado demostró sus ganas y su buen concepto del toreo con el primero de la tarde, destacando una tanda con la derecha que remató con una trincherilla, un pase del desprecio y un bonito desplante. Ya en el final de faena el novillo le volteó fuerte quedando sin conocimiento en la arena, provocándole un traumatismo craneoencefálico y una herida inciso contusa en región parietal izquierda de 15 centímetros.

Mató su novillo Leo Valadez de estocada caída. Palmas

 

Leo Valadez, llegaba a Madrid con ganas y nada más empezar la faena al segundo novillo de la tarde se metió al público de Las Ventas en el bolsillo con un templadísimo Trincherazo. La faena fue a más con tandas de hondura y mano baja con la derecha, al igual que con la zurda. Perdió la oreja con los aceros y todo quedó en Saludos tras aviso.

En el quinto novillo, faena de altibajos del mexicano, y no pudo redondear su buena tarde de presentación en Las Ventas, otra vez los aceros emborronaron la faena. Silencio tras aviso.

Diego Carretero que llegaba a Madrid tras su triunfo en Valencia, se hizo cargo del tercero, cuarto y sexto. Tanto en el tercero como en el cuarto dejó ver su buen concepto y su buena mano izquierda, pero ambas fueron faenas a menos. Silencio tras aviso en el tercero y Saludos en el cuarto fue el resultado artístico.

En cambio en el sexto un gran novillo de Fuente Ymbro fue pronto y en la mano y dos rotundas series con la derecha lograron que el público de Madrid entrase pronto en la faena, con la izquierda otra muy buena tanda, un buen remate de faena por doblones y una estocada desprendida fue el remate de la faena premiada con una Oreja.

 

NOTA: Tras el paseillo se ha guardado un respetuoso minuto de silencio en memoria del diestro Manolo Cortes. Pablo Aguado ha sufrido una fea voltereta,fue obligado a pasar a la enfermería,el parte médico es el siguiente:

“Traumatismo craneoncefálico con pérdida de consciencia y herida inciso contusa en región parietal izquierda de 15 centímetros. Erosiones en cara y boca. Intervenido en enfermería, se traslada al centro hospitalario San Francisco de Asís a cargo de la Fraternidad. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia”.

TEXTO: Víctor Luengo Mota

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here