Fuengirola (Málaga) rendirá homenaje a Miguel Márquez con diversas actividades

Exposición, mesas redondas y un libro eje central del homenaje al León de Fuengirola.

Fuengirola vivirá unas jornadas en homenaje al toreo Miguel Márquez, conocido con el sobrenombre del León de Fuengirola.

Los actos arrancara con la inauguración de una exposición dedicada al torero que se inaugurara el próximo 28 de marzo.

Los actos continuaran el miércoles 30 de marzo con la presentación del libro Miguel Márquez “El León Callado” escrito por Paco Aguado, en el acto además del autor participaran  Verónica Márquez (Hija del torero), el doctor Val Carreres y el ganadero Victorino Marín, presentado por Daniel Herrera.

Las mesa redonda continua el día 31 de marzo con el título “Las raíces del ídolo” con la participación del su hermano el matador Jesús Márquez, los banderilleros Manolo Ruiz y José Luis Gran “Romito”, además del sobrino de Miguel Marques, Gustavo Márquez, presenta esta mesa Manuel Fernández Maldonado. Al día siguiente otra mesa redonda bajo el titulo “Miguel Márquez, figura del torero” con la participación de los matadores de toros, Francisco Ruiz Miguel, Curro Vázquez, Alfonso Gala y Salvador Vega presenta Paco Aguado.

La exposición se podrá visitar hasta el 22 de abril en la casa de la cultura, las mesas redondas serán en el mismo escenario a las 20 horas.