[ngg src=»galleries» ids=»2140″ display=»basic_slideshow» interval=»2000″ transition_speed=»200″]
El novillero madrileño Diego García, fue el encargado de tentar a un bravísimo toro negro listón de nombre «Filipino” , nº 93 guarismo 5, perteneciente a la ganadería de Toros del Ojailen.
El toro que fue pronto al caballo, empujando y recibiendo dos buenos puyazos a cargo de Enrique Gallego. Tuvo mucha duración, fijeza, siempre humillando y queriendo coger la muleta por abajo con prontitud, transmisión y nobleza. Ganando a ley el pasar a ser semental de la ganadería.
Diego García que lo entendió perfectamente desde la salida, le ha dado sus tiempos, haciendole romper hacia delante siempre, llevándolo muy toreado y embebido en la muleta por ambos pitones, componiendo la figura y trasmitiendo seguridad en el trazo. Ha sabido perfectamente llevarlo largo y por abajo, a pesar de su bisoñez tuvo el valor de aguantar algún paron y miradas para terminar toreando a placer y disfrutando su faena con toreria.
Para la familia ganadera de los Gallego-Vazquez ha sido una gran alegría en estos tiempos de pandemia ver recompensado su esfuerzo y trabajo.
El milagro del toreo se cumplió de nuevo, toro bravo encuentra torero valiente que juntos hicieron vivir momentos inolvidables.