Un Concurso Nacional de Recortadores y una suelta de vaquillas completan la Feria Taurina de San Saturio 2018

 El Ayuntamiento de Soria ha acogido hoy la rueda de prensa en la que Tauroemoción ha presentado el cartel de la Feria Taurina de San Saturio, que se celebrará durante los días 30 de septiembre y 5 y 7 de octubre.

El plato fuerte del ciclo será el festival taurino con picadores que servirá para homenajear a la gran figura soriana José Luis Palomar, en conmemoración de su 40º aniversario de alternativa. Este festejo,  que se celebrará a beneficio de ASPACE, tendrá lugar el domingo 7 de octubre a partir de las 17:30 h., lidiándose un novillo de Fermín Bohórquez, para rejones, y cinco de Las Monjas para lidia a pie. Ante ellos actuarán el rejoneador Fermín Bohórquez, los matadores Carlos Escolar “Frascuelo”, Pepe Luis Vázquez, Víctor Mendes y José Pedro Prados “El Fundi”, cerrando el novillero Manolo Vázquez.

La previa del festival, a partir de las 11 horas, dará protagonismo a los más pequeños, con el espectáculo infantil “Taurochiquillos”, en el que también habrá clases de toreo de salón con José Luis Palomar y algunos de los actuantes en el festival.

El domingo, 30 de septiembre, a las 17:30 horas, tendrá lugar un Concurso Nacional de Recortadores con la participación de los mejores especialistas del país, que se mediarán a cuatro astados de El Montecillo, y en el que, además, habrá cabida para las jóvenes promesas locales, que actuarán fuera de concurso ante otra res.

Finalmente, el viernes 5 de octubre, también a las 17:30 horas, se celebrará una suelta de vaquillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.