Inicio Noticias recientes Fernando Flores y Angel Muñoz recogen el Racimo de Oro

Fernando Flores y Angel Muñoz recogen el Racimo de Oro

0
Fernando Flores y Angel Muñoz recogen el Racimo de Oro

EL NOVILLERO FERNANDO FLORES Y EL GANADERO ÁNGEL MUÑOZ BECERRA RECOGEN EL «RACIMO DE ORO»

El novillero Fernando Flores y el ganadero Ángel Muñoz Becerra recogieron este fin de semana los trofeos taurinos «Racimo de Oro» correspondientes a la feria de novilladas Cristo del Humilladero de 2018. Los galardones, que otorga la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios, alcanzan este año su decimosexta edición.

Fernando Flores recibió un capote de paseo que lo acredita como el mejor novillero, por su actuación el viernes 14 de septiembre de 2018, primera de feria, cuando cortó tres orejas ante novillos de Guadajira. Precisamente el propietario de esta ganadería, Ángel Muñoz Becerra, recogió el trofeo al mejor novillo, por «Marítimo», herrado con el número 11 y que fue lidiado por Juan Carlos Benítez.

El nombre de Fernando Flores pasa a formar parte, así, de la nómina de novilleros, entre ellos, Jesús Mejías, Miguel Ángel Pacheco, Jesús Enrique Colombo, Andrés Roca Rey, José Garrido, Francisco Sanz ‘Curro de la Casa’ y López Simón, que han sido distinguidos con el «Racimo de Oro». Por otra parte, las ganaderías de José Escolar, La Campana y Fuente Ymbro son algunas de las que han recibido este trofeo en pasadas ediciones. En la actual, el premio a la Mejor Estocada ha quedado desierto.

En defensa de la Fiesta José Luis Acuña Reig, presidente del jurado de estos premios, fue el encargado de entrevistar a los premiados en una gala presentada por el concejal de Festejos, Luis Miguel Castrejón, y celebrada en la Casa de la Cultura de la localidad madrileña. Durante el acto, Miguel Moreno González hizo una apasionada defensa de los toros: «Unos románticos incomprendidos e idealistas. Eso somos los pocos aficionados que quedamos. Solemos reunirnos en actos como el de hoy para entregar estos trofeos taurinos y rendir público homenaje a los galardonados:
Fernando Flores y Ángel Muñoz Becerra». Moreno González añadió que ambos, el novillero y el ganadero, «saben que la tauromaquia se sustenta sobre los pilares de la autenticidad, que nos trasmite ánimos para seguir avanzando; de la lidia, que crea dominio y belleza artística, y de la bravura, que aviva nuestro entusiasmo. Ángel y Fernando encarnan estos supremos valores. A los falsos amigos del toro les será difícil acabar con él si contamos con ganaderos y toreros con su raza y honestidad. Sus nobles creencias se cimientan en mantener viva la grandeza del toreo. Ese toreo que nos susurra emocionado al corazón».

El acto contó con la asistencia de los concejales Mª de los Ángeles García Gallego de Guzmán, Diego Merchán Santillán y Luis Miguel Castrejón, así como de la alcaldesa de Cadalso de los Vidrios, Verónica Muñoz Villalba, cuya intervención, de felicitación a los premiados y en defensa de la Fiesta, cerró el acto.

{ FOTOGRAFÍA ADJUNTA: Fernando Flores y Ángel Muñoz Becerra, en la ceremonia de entrega del «Racimo de Oro»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here