Los médicos desaconsejan al espada madrileño torear con el pie izquierdo infiltrado este viernes en Albacete debido a las consecuencias que ese hecho podría tener en el resto de su temporada.
El matador de toros Fernando Adrián no podrá hacer el paseíllo este viernes en la plaza de toros de Albacete debido a la contusión que le produjo un toro este jueves en la plaza de toros de Valladolid al darle un pisotón. Este hecho le produjo tener inflamado y contusionado el pie izquierdo.
En todo momento la intención del torero era torear con el pie infiltrado este viernes en Albacete, pero tanto los médicos de la enfermería de la plaza de toros de Valladolid como los del Hospital Universitario de Torrejón -a los que ha visitado posteriormente- han desaconsejado esta opción, ya que podría derivar en consecuencias peores.
El parte médico inicial de la plaza narraba una “tendinitis traumática del tibial posterior de la pierna izquierda”, una “contusión de la zona lateral del pie derecho” y una contusión en la mano derecha, con pronóstico reservado, algo que se ha confirmado en la visita al hospital madrileño.
Recordamos que Fernando Adrián había dejado antes otra tarde importante dentro de su temporada al alza, en la que había paseado dos orejas del sexto y en la que, con la emoción del triunfo, había podido incluso salir a hombros (Ver más). Fue posteriormente, en la visita al equipo médico de la plaza, cuando se le detectó la contusión.
FOTO: Copa Chenel