Fernando Adrián homenajeado por la Real Gran Peña Taurina de Madrid

b4455357 f2db 49eb 89f7 ed2157fb8c80

Compártelo...!

La Real Gran Peña taurina de Madrid ha homenajeado, en el mediodía de este viernes 13 de diciembre, al torero madrileño Fernando Adrián tras su importante temporada 2024, una campaña coronada por la Puerta Grande que obtuvo en Las Ventas el pasado mes de junio –la tercera seguida en esta plaza- y por las 25 puertas grandes consecutivas logradas, un hito histórico en la tauromaquia.

El almuerzo y posterior homenaje ha tenido lugar en la sede de la Real Gran Peña de Madrid, situada en la Gran Vía, y organizado por la Sociedad Taurina. Así, su nombre se une al de otros toreros como Curro Vázquez, César Rincón, Emilio Muñoz, Luis Francisco Esplá, Sebastián Castella, Rivera Ordóñez o Miguel Abellán, que también han sido homenajeados por el club a lo largo de su historia, además de ganaderos como Victorino Martín, Ricardo del Río o Ana Mayoral, y empresarios como José María Garzón.

Adrián ha repasado una temporada junto a las máximas figuras

Durante la tertulia con los socios del club, Fernando Adrián ha repasado un año de éxitos marcado especialmente por la tarde de Beneficencia, en la que la responsabilidad era máxima después de haberse quedado fuera de San Isidro tras conseguir dos puertas grandes consecutivas en 2023… y llegó la tercera este año.

También recordó otros triunfos importantes alcanzados durante la temporada, como el de la Feria de Pentecostés de Nimes en la que era su confirmación en Francia, un país que le dio mucho como novillero y en esta segunda etapa como matador, especialmente en el sudoeste. Logró salir a hombros del Coliseo tras cortar dos orejas al encierro de Virgen María.

Otro de los puntos álgidos de su temporada llegó en el mes de julio, cuando hiló tardes importantes en cosos como Pamplona, Teruel, Bayona, Valencia y Santander, cinco cosos donde también dio la cara de forma triunfal.

Luego, los meses de agosto y septiembre vendrían también con múltiples triunfos en plazas de la importancia de Palencia –donde indultó un toro por segundo año consecutivo-, Almería, Cuenca o Albacete, antes de cerrar su temporada en la Feria de Otoño de Madrid.

Scroll al inicio