Feliz alternativa de El Chorlo en Villafranca de los Barros

92

14 años después la plaza de toros de Villafranca de los Barros ha vuelto a acoger una corrida de toros y dentro de las Fiestas del Pilar. En este caso con la alternativa de Jesús Díez “El Chorlo” incluida, actuando de padrino Antonio Ferrera y José Garrido de testigo.

 

El festejo tuvo por delante la actuación del portugués João Ribeiro Telles que lidió un astado del hierro de Ribeiro Telles, resultando reservón y al que no termina de cuajar el rejoneador Luso. Mal con los aceros. Una oreja.

Se estiró con temple a la verónica Jesús Díez con el toro de su doctorado (primero de Voltalegre) al que ganó terreno sacándoselo a los medios para rematar con una media con el compás abierto y la revolera. Se atisbaban ya las buenas formas del toro al que se le señaló un puyazo trasero. Inicio de faena obligando al toro que por momentos hacía el avión. Faena de muletazos hondos y templados gustándose el toricantano por momentos. Gran toro de Voltalegre al que pasaportó con pinchazo y estocada entera. Dos orejas. Vuelta al ruedo al toro.

Una a una fue mendigando las embestidas del parado tercero Antonio Ferrera. Consiguió ligar con esfuerzo el torero que acabó imponiéndose. Estoconazo que le vale las dos orejas.

Manejable el cuarto de la tarde al que José Garrido pudo por ambos. Bien en el toreo a pies juntos. Pinchazo y media estocada. Dos orejas.

No terminó de entregarse a la muleta de Antonio Ferrera el quinto de la tarde. Dejó el pacense su seña de identidad en una faena con altibajos. Pinchazo hondo. Dos orejas.

No dejó nada en el tintero Garrido que incluso se animó con los rehiletes. Con gusto y clase acabó dominando en la distancia corta al peor de su lote que sólo pedía tablas. Estocada trasera. Una oreja.

Se nubló la tarde con el último toro. No dijo nada el que cerraba plaza. Oreja al esfuerzo de Jesús DíezEl Chorlo” que no anduvo fino con la espada.

Plaza de toros de Villafranca de los Barros: tres cuartos de entrada. Uno de rejones de Ribeiro Telles y otros seis para la lidia a pie de Voltalegre.

João Ribeiro Telles: oreja

Jesús DíezEl Chorlo“: dos orejas en el de su alternativa y oreja.

Antonio Ferrera: dos orejas y dos orejas.

José Garrido: dos orejas y oreja.

Crónica: Javier Obando.

Galería fotográfica: Ismael Rodríguez.