Federico Arnás se despide de Tendido Cero: “Ha sido una decisión personal”

El periodista, un histórico de la cadena y una referencia en la información taurina, se ha dirigido a los telespectadores en el tramo final del programa. “Este era una programa especial y para quien les habla ha sido mucho más especial porque ha sido el último programa que ha presentado, el último programa que ha dirigido”, ha dicho un emocionado Federico Arnás, quien ha explicado que se trata de “una decisión personal, en parte condicionada por el convenio colectivo de la Radio Televisión Pública y también porque entiendo que se abre un paréntesis. La nueva etapa de Tendido Cero la tendrán que afrontar los compañeros que se quedan, sobrados de capacidad, de responsabilidad y de conocimientos”.

Federico Arnás ha formado parte de Tendido Cero desde su nacimiento, haciéndose cargo de la dirección del mismo desde 2004. “Han sido 43 años y unos meses desde que entré por las puertas de Prado del Rey y hoy cierro, al menos simbólicamente, esa puerta”En sus palabras, Arnás ha querido agradecer el trabajo de compañeros y profesionales que le han acompañado a lo largo de su dilatada trayectoria. “Llegado este momento es hora de dar las gracias, sobre todo a tantos y tantos compañeros y grandes profesionales sin los cuales no hubiera llegado hasta aquí. He tenido la suerte de trabajar con los mejores profesionales audiovisuales de España. El agradecimiento es a todos ellos y a ustedes por su aliento en tantas ocasiones. También a los que nos o me han criticado porque de todo se aprende. He tenido la suerte de compaginar mi vocación, que es el periodismo, con mi afición y mi pasión, que es la tauromaquia, y tanto el periodismo como la tauromaquia van a seguir, así que seguro que nos volveremos a encontrar. Hoy, de una manera muy clara, muy rotunda y con mayúsculas, les digo que fue un placer. Muchas gracias”.

Tendido Cero volvía este sábado a la parrilla de La 2 tras dejar de emitirse durante el Estado de Alarma. Durante estos meses, el espacio reapareció únicamente el pasado 16 de mayo para ofrecer un monográfico dedicado a Joselito El Gallo con motivo del centenario de su muerte. Con la emisión del último programa, Tendido Cero cierra la temporada con la previsión de volver a su periodicidad semanal a principios de otoño”, según anunció el propio ente público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here