Fallece el Maestro Pedro Martínez «Pedrés»

El maestro Pedro Martínez ‘Pedrés’ ha muerto en Madrid después de una larga enfermedad a los 90 años de edad. Unido al campo charro, en la finca Los Labraos pastaban los toros que se anunciaban con su mismo nombre «Martínez Pedrés«, muy cerca de Ciudad Rodrigo.

 

Nacido en Albacete el 11 de febrero de 1931, protagonizó una brillante carrera como novillero en la que hubo una dura competencia con el charro Emilio Ortuño ‘Jumillano’ y con su paisano Juan Montero durante los años 40 y 50.

Tomó la alternativa en la plaza de toros de Valencia, el 12 de octubre de 1952, mientras que en el mes de mayo del año siguiente, el 12 de mayo de 1953 confirma el doctorado en Las Ventas.

Fue torero apasionante y pundonoroso en su primera etapa y reapareció después como un torero de gran temple, y terminó convirtiéndose en uno de los principales referentes del toreo manchego, llegando a estoquear 359 corridas y 84 novilladas con picadores.

El velatorio de Pedro Martínez ‘Pedrés’ está instalado en el tanatorio La Paz, en la localidad madrileña de Alcobendas, desde las 17:00 horas.
La misa funeral tendrá lugar este martes en el mismo tanatorio a las 17:00 horas.