Joaquín Moreno de Silva (Saltillo) y Fernando Álvarez (Valdellán), ante el primer Desafío

El toro volverá a ser el principal protagonista y se pondrán en marcha una serie de iniciativas para continuar potenciando este tipo de festejo

En los tres festejos, para dar protagonismo a la lidia completa, en el ruedo se marcará la zona del caballo delimitada entre el Tendido 7 y el Tendido 8. Se mantendrán las dos rayas habituales para el tercio de varas y otras tres rayas delimitarán la distancia a la que se arranca el toro al caballo.

Al término de cada uno de los desafíos, los aficionados podrán votar a través de las redes sociales de la plaza cuál ha sido, a su juicio, el hierro que se ha impuesto en el desafío. Junto a la ganadería vencedora de cada desafío, además, se volverán a establecer premios globales que se determinarán una vez celebrados los tres festejos. 

Celebrados los tres festejos, se fallarán los premios de mejor toro, mejor torero, mejor picador, mejor banderillero y mejor lidiador. Esta elección también dependerá del aficionado, que votará en cada categoría por su favorito de entre tres finalistas definidos con el voto de los miembros del jurado de los Premios Plaza 1 San Isidro 2018.  Los días 24 y 25 de septiembre el público general podrá votar al mejor de los tres finalistas online. 

Como ocurre el resto de la temporada, en los desafíos ganaderos el apartado de las reses será publico, a partir de las 12h. Y tras el apartado, a partir de las 12:30h., todos los aficionados podrán disfrutar, como novedad, de una tertulia en la Sala Cossío de la Plaza, en la que los dos ganaderos compartirán sus sensaciones y expectativas ante la cita de la tarde. Esta primera tertulia será moderada por el periodista Gonzalo Bienvenida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.