Victoria Federica recogió el galardon ‘Juventud y Tauromaquia’ de manos del torero José María Manzanares. Antes, había subido al escenario para recoger en nombre de Roca Rey
La Gala de San Isidro también fue escenario de la ya tradicional entrega de premios a reconocidos personajes del mundo del toro y de la pasada temporada. Entre ellos Victoria Federica, Javier Tebas, los diestros Emilio de Justo y Roca Rey, el ganadero Victoriano del Río, y Rafael Dona junto a su mujer Carolina López de la marca de ropa El Capote.
Victoria Federica recogió el galardon ‘Juventud y Tauromaquia’ de manos del torero José María Manzanares. Antes, había subido al escenario para recoger en nombre de Roca Rey – con quien le une una gran amistad – el trofeo con el que la empresa reconocía al torero peruano como la gran figura de la pasada temporada. Fue Miguel Abellán, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, el encargado de entregárselo.
Los empresarios de Plaza 1, Rafael García Garrido y Simón Casas, entregaron el premio ‘Embajador de la Tauromaquia’ a Javier Tebas. Isabel Díaz Ayuso fue la encargada de poner en manos de Emilio de Justo uno de los reconocimientos más emotivos de la noche. De Justo fue reconocido con el trofeo ‘Espíritu de la Tauromaquia’, con el que se ponía en valor el ejemplo y superación mostrado la pasada temporada tras el gravísimo percance sufrido el domingo de ramos en la Plaza de Toros de Las Ventas.
Además, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, entregó el trofeo a la ganadería de Victoriano del Río como la mejor de la pasada campaña. Juan José Padilla entregó el premio ‘Emprendedores por la Tauromaquia’ a Rafa Dona y Carolina López, creadores de la marca de ropa ‘El Capote’.