El matador de Chiva, Enrique Ponce, ha sido galardonado por las Tertulia taurina del Ateneo con el Premio Distinción ‘ Enrique Mora Guillén’ 2018 como triunfador de la temporada en Valencia tras su gran faena en la Feria de Fallas. Ponce se llevó con claridad la votación que le enfrentó a Andrés Roca Rey, que llegó como triunfador de la Feria de Julio en la plaza valenciana, al ganar en una primera votación a Paco Ureña y Román. En el recuento final, el maestro valenciano aventajó al peruano, por 18 votos a seis; además, hubo un voto en blanco.

Enrique Ponce ha sido galardonado por su enorme faena en la Feria de Fallas, pero en cierta medida también por una brillante temporada, en la que dejó el listón muy alto, alcanzando grandes éxitos en las principales ferias y plazas de nuestro país. El de Chiva, a sus 47 años, es el matador de toros valenciano por excelencia, con más de 28 años de carrera en las plazas de toros tras tomar la alternativa en Valencia en 1990, apadrinado por ‘Joselito’ y el ‘Litri’. Ponce recibe el Premio Distinción ‘ Enrique Mora Guillén’ por segunda vez en su carrera, lo que habla muy bien del enorme prestigio que tiene el galardón y el nivel mostrado por el maestro valenciano.

El pasado 17 de marzo de 2018, Enrique Ponce cuajó una de sus mejores tardes en Valencia. Realizó dos grandísimas faenas, siempre elegante, poderoso y con una técnica exquisita, y, sobre todo, muy por encima del toro como siempre demuestra. Ponce recibirá el galardón el próximo año en una gala que se celebrará en el Ateneo Mercantil de Valencia.

Entrega del cuadro de D. Enrique Mora y el viaje a las dos ganaderías

Además, la Tertulia Taurina del Ateneo se reunió para hablar de sus asuntos, de los futuros eventos de este concurrido grupo de socios, entre los que destacó el viaje que están promoviendo para visitar dos ganaderías el próximo mes de noviembre en Albacete: la de ‘Los Chospes’ y la de ‘Daniel Ruíz’, en donde comerán y disfrutarán de un día de campo; además, el viaje incluye dormir en un hotel de 4* ‘Baños de Benito’. Por último, destacar que la presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia, Carmen de Rosa, y del directivo, Enrique Mora, no quisieron perder la ocasión para inaugurar la temporada de la Tertulia Taurina y acudieron al acto de inicio del curso 2018-19. El propio Enrique Mora entregó el cuadro de su padre, el fundador de la Tertulia Taurina del Ateneo para que presida las reuniones.

Prensa Ateneo Mercantil de Valencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here