Ha sido premiado por su «brillante temporada», en la que ha alcanzado «éxitos incontestables»
El torero Enrique Ponce ha sido galardonado hoy con el Premio Nacional de Tauromaquia, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por su «brillante temporada», en la que ha alcanzado «éxitos incontestables» y una «trayectoria excepcional» de más de 27 años «como gran figura del toreo».
El jurado del premio, dotado con 30.000 euros, destaca en su fallo «la personalidad» del diestro «capaz de desarrollar su magisterio tanto dentro como fuera de los ruedos, contribuyendo a la proyección de la Tauromaquia como patrimonio cultural español».
El Premio Nacional de Tauromaquia, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está destinado a reconocer la labor meritoria de una persona, entidad o institución durante la temporada española de 2017 en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones de la Tauromaquia.
Ponce (Chiva, Valencia, 1971) toreó con ocho años su primera becerra, animado por su abuelo Leandro Martínez y tomó la alternativa en Valencia en 1990, apadrinado por el maestro José Miguel Arroyo, Joselito y teniendo por testigo a Miguel Baez, Litri.
El jurado ha estado presidido por Luis Lafuente, y han formado parte de él Elisa de Cabo, María Teresa Belmonte, Tomás Ramón Fernández, Victorino Martín García, David Prados, Pedro Rivera, Covadonga Saiz, Cristina Sánchez, Adolfo Suárez, Lea Vicens y Juan Diego Vicente.