Emilio de Justo regala 100 entradas a los jóvenes de 18 años en Jaén

34

Emilio de justo regalará 100 entradas a jóvenes de 18 años para la corrida de Jaén como reivindicación a la exclusión de la tauromaquia del bono cultural.

Emilio de Justo ha decidido regalar 100 entradas para su compromiso de este sábado en Jaén a jóvenes de 18 años que quieran asistir al festejo. Esta iniciativa nace de la reivindicación del bono cultural anunciado por el Ministerio de Cultura, del que finalmente no se podrá beneficiar la tauromaquia, y del compromiso del torero por la Fiesta.

Como prueba inequívoca de que los toros interesan a los jóvenes, son los datos del Ministerio de Cultura, que reflejan que la franja de edad con mayor porcentaje de ciudadanos que han acudido a los toros en el último año es la comprendida entre los 15 y los 19 años con un porcentaje superior al 21% del resto de los españoles.

Tras la no inclusión de la tauromaquia en el bono cultural, Emilio de Justo ha decidido “premiar” el gran apoyo y compromiso del público joven a la fiesta de los toros.

Las entradas estarán disponibles a partir de este miércoles 13 para los 100 primeros jóvenes de 18 años que las soliciten tanto en las taquillas de la plaza como por teléfono. Será necesario presentar el DNI que acredite la edad.

Emilio de Justo está anunciado en la corrida de este sábado en Jaén, junto con Morante de la Puebla y Juan Ortega, y ante astados de Domingo Hernández.