El novillero salmantino Manuel Diosleguarde ha cortado este miércoles la primera y única oreja del festejo que ha abierto la Feria de la Virgen de la Vega de Salamanca, en el que los mexicanos Diego San Román y Miguel Aguilar se han ido de vacío.

Se han lidiado astados de Casasola, ganadería que ha debutado en La Glorieta, y que apenas han dado opciones a los jóvenes espadas debido a la falta de fuerzas.

El mexicano Diego San Román no tuvo suerte con los astados que le tocaron y así el primero le dio pocas opciones aunque los pases de pecho tuvieron su brillo. El público silenció su faena.

En su segundo, al que recibió con la rodilla flexionada, le dio unos naturales ajustados y a lo largo de toda la faena fue más la disposición que el lucimiento ante un novillo, que mató de estocada tras un aviso y que había clavado los pitones en la arena durante las diferentes fases de la lidia.

El salmantino Manuel Diosleguarde, que brindó su primero al público en su presentación como novillero con caballos en La Glorieta, le tocó en suerte un animal no sobrado de fuerza al que no le pudo sacar apenas nada. Mató muy mal, escuchó un aviso y saludó desde el tercio.

La falta de fuerza del quinto hizo que el presidente lo devolviera a los corrales y en su lugar salieran primero uno y después otro sobrero en el que la ausencia de empuje y transmisión fueron sus principales características.

El empeño del salmantino ante el novillo, al que mató de una estocada entera de efecto fulminante, hizo que el público le premiara con una oreja, la única del festejo.

Por contra, la espada le privó a Miguel Aguilar de cortarle una oreja a su primero que estuvo mejor en la larga distancia y por el pitón derecho. Mató de pinchazo, estocada casi entera y delantera saludando desde el tercio.

Ante el que cerraba plaza, el mexicano, tampoco pudo lucirse aunque dejó ver remates por bernardinas. Una estocada casi entera defectuosa y estocada, y ovación tras aviso, han cerrado este primer festejo de abono de la Feria de Salamanca.

FICHA DEL FESTEJO

Se han lidiado novillos de Casasola, ganadería que ha debutado en La Glorieta y que han ofrecido escasez de fuerzas.

  • Diego San Román: Mató de dos pinchazos, silencio. Estocada, aviso y silencio.
  • Manuel Diosleguarde: dos bajonazos y estocada tras escuchar un aviso. Oreja.
  • Miguel Aguilar: Pinchazo y estocada casi entera saludando desde el tercio. Ovación tras aviso.

Se ha registrado un cuarto de entrada en una tarde soleada pero con frío y viento.

AGENCIA EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here