El PSOE debatirá hasta cuatro enmiendas en contra de la tauromaquía

La próxima semana durante los días 15, 16 y 17 de octubre el PSOE celebrará en Valencia su 40º Congreso Federal, en el que se debatirán hasta cuatro enmiendas en la que se busca la eliminación de subvenciones y promociones al mundo del toro.

Desde la federación de Madrid se pide «acciones para extinguir la tauromaquia, así como desmantelar y reconvertir el conjunto de actividades económicas que la rodean«, y retirar además cualquier ayuda o subvención a la Fiesta.

Desde Asturias llega otra enmienda manifiestan en su enmienda: «Nuestro partido considera que la tauromaquia no es cultura y no deben promocionarse tanto las corridas como los espectáculos callejeros con toros»

La federativa balear, han solicitado en su enmienda «Las sociedades avanzan y cambian. En la realidad que vivimos actualmente, no podemos tolerar el maltrato hacia ningún ser vivo por motivos de ocio. Por ello proponemos retirar cualquier ayuda o subvención de cualquier clase al mundo de la tauromaquia y las calesas, además de la prohibición de ambas prácticas»

Por último, la más restrictiva manifestada por las Juventudes Socialistas es la de prohibir que los menores de 16 años asistan a los espectáculos taurinos, propuesta que ya rechazó en su día, cuando Unidas Podemos pidió incluir esta prohibición en la Ley Orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.