Toni Martín se ha reunido esta mañana con una amplia representación del sector para conocer de primera mano sus problemas y necesidades

El Grupo Popular trabajará para que el Gobierno de Juanma Moreno sea el primero en legislar para defender e impulsar la fiesta de los toros

Martín ha explicado a los representantes del sector (matadores de toros, empresarios, apoderados, novilleros, representantes de escuelas taurinas, banderilleros, etc), que desde el Grupo Popular del Parlamento de Andalucía se va a trabajar para que el Gobierno de Juanma Moreno “sea el primero que legisla en Andalucía sobre Tauromaquia”. “Vamos a impulsar una ley para defenderla porque es una seña de identidad de Andalucía”, recalcó Martín.

Además, recordó que la fiesta de los toros mueve en Andalucía todos los años una cifra que ronda los 850 millones de euros y genera unos 50.000 puestos de trabajo. “La creación de empleo es el primer objetivo de este Gobierno y la obligación de todo gobernante, y tenemos que defender un sector que genera mucha riqueza y empleo en Andalucía”, precisó el también diputado autonómico.

Así, también anunció que en breve se presentará en sede parlamentaria una proposición no de ley para que los diversos grupos del Parlamento de Andalucía se posicionen sobre esta fiesta. De la misma manera, los taurinos también han conocido que a primeros de abril se reunirá el Consejo de Asuntos Taurinos para abordar la situación del sector e ir analizando las propuestas que vayan llegado desde todos los sectores para elaborar los textos legislativos.

Martín también les ha recordado que el Gobierno de Juanma Moreno ya ha explicado en sede parlamentaria que respaldará “con todas las acciones que sean necesarias” el Plan Nacional de Promoción de Promoción de la Tauromaquia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here