“El Payo” sale a hombros en Aguascalientes

El matador de toros Octavio García “El Payo” se convirtió en el triunfador de la corrida que enmarcó el 433 Aniversario de la Fundación de la ciudad de Aguascalientes, festejo celebrado este sábado en la Monumental Aguascalientes y en el que salió a hombros tras el corte de dos orejas. Tarde cuesta arriba para Antonio Ferrera y Joselito Adame que pocas opciones tuvieron en sus respectivos lotes, regalando además dos sobreros de los hierros de San Isidro y Cuco Peña.

“Volcán”, de 546 kilos, de De la Mora, tercero de la tarde para Octavio García “El Payo”, que fue excelso en el saludo capotero al interpretar el lance natural por excelencia. Brindis al cielo en recuerdo de Mario Aguilar, para después instrumentar la primera serie por el pitón derecho ante la colaboración del toro, reposo y despaciosidad en la muleta, cuajando una segunda serie con tres derechazos de nota firmados por el cambio de mano. La profundidad en las notas surgidas por la diestra continuaron en una faena asentada que llegó a la afición en los tendidos. Mató de estocada certera para llevarse dos orejas, en tanto que el toro mereció el arrastre lento.

Con “Vive Aguascalientes”, de 515 kilos, sexto de la tarde y segundo de su lote, ha dejado buenos momentos, estructurando una buena faena en la que sacó la potabilidad que tuvo el de San Isidro por el pitón derecho. Mató nuevamente con una certera estocada y pese a la petición no se le concedió la oreja, saludando con fuerza en el tercio.

Ficha: Corrida de Toros por el 443 Aniversario de la Fundación de Aguascalientes. Cerca de los tres cuartos de entrada en tarde fresca. Se lidiaron toros de De la Mora y San Isidro, destacando el tercero del primer hierro que fue de arrastre lento. Se lidiaron dos de regalo de San Isidro y Cuco Peña de poco juego en su conjunto. Antonio Ferrera, división de opiniones, silencio y salida al tercio; Joselito Adame, palmas, palmas y palmas, y Octavio García “El Payo”, dos orejas, y salida al tercio. 

InfoTauro

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.