El número 2.209 de APLAUSOS ya está en los quioscos y con él llega el especial dedicado a los novilleros. Diego San Román, Tomás Rufo y Francisco Montero copan el protagonismo del mismo. El mexicano admite: “A principios de año no imaginaba que la temporada fuese a salir tan redonda y con ese impacto”; mientras que el toledano declara: «Fue un año que nunca olvidaré, lleno de sensaciones muy buenas. La puerta grande de Las Ventas fue el gran colofón a la temporada”; y el chiclanero sostiene: “El aficionado ha visto en mí algo que hacía falta: un novillero con la verdad por delante”.

 

En el especial también repasan sus respectivas temporadas Javier Orozco, Manuel Diosleguarde, Fernando Plaza, Rafael González, El Rafi, Alejandro Mora y Miguel Polope. El extra se completa con la clasificación completa del escalafón novilleril, así como con sendos reportajes estadísticos: uno dedicado a los novilleros que se presentaron en 2019 en la Monumental de Las Ventas y otro sobre los espadas que debutaron con caballos a lo largo de la pasada campaña.

 

Por otro lado, el director de APLAUSOS, José Luis Benlloch, mantiene un encuentro con Juan Antonio Ruiz “Espartaco”. “No es esta una situación para agobiarse. No conviene. Lo importante es que el toro embista bien, que está embistiendo, y que tengamos toreros, que los tenemos, de gran capacidad para entusiasmar. Todo pasa por hacer llegar al público las emociones y los valores del toreo…”, esgrime el de Espartinas, que añade: “…Y por esa vía hay que llegarle a la gente joven, que es un objetivo imprescindible. Eso sí es importante. Necesitamos que los jóvenes se involucren. La afición no debe envejecer en su conjunto”.

 

Asimismo, el maestro de Espartinas no solo habla de su faceta torera –“No he sido un torero tan valiente como dicen pero cuando he tenido que tirar para adelante sí lo he sido y he hecho cosas sobrehumanas. Cuando he tenido que decir hoy es el día, era el día. En ese aspecto nunca me fallé”, apunta- sino que también reflexiona sobre su faceta ganadera: “Yo como torero he largado mucho de los ganaderos. Lo reconozco. Cuando no me embestía un toro siempre culpaba al ganadero. Luego la vida me ha dado un baño de realismo. He comprobado que esto es muy difícil, muy complicado… Así que tengo que pedirles disculpas por no haber sabido entender hasta ahora sus desvelos y fíjate que yo como ganadero no estoy jugando en la división de honor, que aun será más difícil”.

 

El número de esta semana también viaja al campo -se visita la ganadería de Manuel Blázquez- y, como siempre, se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Paco Mora y Carlos Crivell.

 

Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista. El ejemplar ya está disponible en iPad y Doopaper. Y también en la plataforma Kiosko y Mas.

Artículo anteriorEste lunes 27, Juan Pedro Domecq en Granada
Artículo siguienteArranca la venta de entradas de la Feria de San Blas de Valdemorillo
Actualmente soy Director de la web www.desdelcallejon.com, y Presidente de la A.C.T.A. desdelcallejon.com. Anteriormente fuí director de programación taurina en radio La Línea, colaborador en varios programas taurinos en TV San Roque, Los Barrios y Radio Estepona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here