El número 2.184 de APLAUSOS ya está en los quioscos. La portada del mismo la protagoniza Enrique Ponce, quien habla en una amplia e interesante entrevista firmada por José Luis Benlloch en páginas interiores. El valenciano, que el próximo 10 de agosto vuelve a los ruedos tras la grave lesión que sufrió en la Feria de Fallas, afirma: “Más que la respuesta de la rodilla, lo que más preocupaba eran las sensaciones que podía sentir al volver a torear. Venía del periodo en el que más tiempo había estado en mi vida sin torear y quería comprobar mis relaciones con el temple, con el ritmo, con la vaca…”. Asimismo, añade: “Mi grado de celo profesional es alto. Aunque ahora está más pendiente de lo que siento que de los demás, cuando toreas con los compañeros el celo de estar por encima se mantiene, el amor propio es el amor propio”.

Las Corridas Generales de Bilbao ocupan parte de la conversación con el valenciano. “¿Qué si ahora mismo cuajaría a Lironcito igual que entonces? Yo creo que sí y mejor. Julio Iglesias grabó un disco hace poco con todas las canciones de sus inicios. Le pregunté por qué lo hacía y me dijo: ¡Porque ahora canto mejor! Es lo mismo. Cualquier toro de antes, ahora lo cuajaría mejor”.

La entrevista con Enrique Ponce es el tema central de la primera parte de un Especial dedicado a las Corridas Generales de Bilbao, que trae consigo una primera entrega sobre las ganaderías que lidiarán en el ciclo, con las estadísticos y las fotos de los toros de Victorino Martín, Torrestrella, Zalduendo y Garcigrande y Domingo Hernández. Los contenidos se completan con un reportaje sobre Ernest Hemingway y Bilbao, que fue la última parada de aquel Verano peligroso.

Otro de los contenidos del número está dedicado a la Semana Grande de San Sebastián, en cuya plaza se citan cinco de los nombres jóvenes de mayor atractivo del momento. Pablo Aguado, Juan Leal, Román, Luis David y Ginés Marín comparten sus impresiones antes de hacer el paseíllo en Illumbe.

La actualidad también tiene cabida en un ejemplar que da debida cuenta de la Feria de Colombinas de Huelva y la de San Ignacio de Azpeitia, además de la novillada celebrada en Madrid.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya está disponible en iPad y Doopaper. Y también a través de la plataforma Kiosko y Mas. Para más información pueden consultar la web www.aplausos.es/revista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here