El número 2.175 de Aplausos ya está en los quioscos. Antonio Ferrera, con una mágica actuación en la Feria de San Isidro de Madrid, ocupa la portada del ejemplar tras cortar tres orejas en la corrida de Zalduendo. El extremeño fue la cumbre de la última semana, que también contó con otros nombres propios como Leonardo Hernández, Paco Ureña, Román, Roca Rey, Emilio de Justo y Fernando Robleño, entre otros. Además de Madrid, la actualidad se centra en los festejos celebrados en Aranjuez, Córdoba, Cáceres, Antequera y Sanlúcar de Barrameda.

“No sé si esto me cambiará la vida, pero mi temporada al menos sí ha dado un giro. Necesitaba meter cabeza en la baraja de los jóvenes. Sabía que era mi tren y me montaba o…”. Son palabras de David de Miranda, la revelación de esta Feria de San Isidro. El torero onubense, en una amplia conversación, añade: “El toreo es mágico, un arte único. Es tan bonito y especial que un año puedes vivir la tragedia y al otro, la gloria. Y al contrario. Todo eso hace única a esta profesión”.

El apartado ganadero está dedicado a la divisa de Valdellán, que en las próximas fechas debutará con corrida completa en Madrid. “La corrida que hay reseñada es fuerte, con su cara para Madrid. No es muy pesadora. El trabajo del ganadero es llevar una buena corrida, con trapío, si haces eso no engañas a nadie. En ese aspecto, van toros muy buenos”, señala Fernando Álvarez, quien añade: “¿Clase o fiereza? Un toro sin casta no va a ir muy lejos; y un toro sin clase puede tener un público pero tampoco irá muy lejos. Debe haber una mezcla, pero sobre todo un predominio de lo primero”.

Otro de los ejes del número es Istres y su inminente Feria de Junio. Su alma mater, el empresario Bernard Marsella, analiza en APLAUSOS el abono de este año. “Istres reúne una programación única. No existe otra plaza de su categoría que alcance este nivel. Dos tercios de la plaza está abonada, hay un ambiente extraordinario”.

Uno de los nombres propios de la feria de Istres es Adrien Salenc, quien tomará la alternativa el 14 de junio. “Bernard Marsella me preguntó quién me gustaría que fuese mi padrino y mi respuesta fue categórica: el maestro Juli. Se lo comentaron y aceptó. Es un doble motivo de orgullo”, afirma y continúa el torero galo: “Tras la alternativa tengo seis tardes firmadas, son mis seis cartuchos y tengo que estar preparado con el cuchillo entre los dientes”. Los contenidos se completan con una entrevista al novillero Cristóbal Ramos “Parrita” y las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Carlos Crivell y Paco Mora. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista. El ejemplar ya está disponible en iPad y Doopaper. Y también en la plataforma Kiosko y Mas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here