El número 2.174 de APLAUSOS ya está en los quioscos. Roca Rey y David de Miranda, los dos últimos toreros que han abierto la puerta grande de Madrid, protagonizan la portada del ejemplar, que dedica en páginas interiores una amplia cobertura a la Feria de San Isidro  y ofrece un completo especial sobre la próxima Feria de Pentecostés de Nimes.

En el mencionado especial del abono francés se entrevista a Toñete, que regresa al coso en el que tomó la alternativa -triunfando- el pasado mes de septiembre durante la Feria de la Vendimia. “La afición nimeña tiene una pasión y una sensibilidad muy especial, no la he vivido en ninguna otra plaza. Es un lugar mágico”, señala el joven espada; que añade: “He aprendido que tengo que entregarme y disfrutar para mí y olvidarme de prejuicios y comentarios. Cuando eso pasa, la gente disfruta conmigo”.

El suplemento ofrece también un reportaje sobre el mano a mano que dirimirán Sebastián Castella y Roca Rey; otro sobre las ganaderías que van a lidiar en el ciclo -con declaraciones de los ganaderos y fotos de la práctica totalidad de los toros reseñados-; una previa en la que toman la palabra, entre otros, los confirmantes Pablo Aguado y Guillermo Hermoso de Mendoza; y se repasan tanto la exposición que la ciudad dedica al pintor Francisco de Goya y su relación con la Fiesta, como el trigésimo aniversario del último paseíllo que trenzó Ruiz Miguel en el Coliseo, jornada en la que triunfó, cómo no, frente a una corrida de Victorino Martín.

Asimismo, el especial de Nimes aborda la pasión taurina de Renaud Ripart, jugador del Nimes Olympique. El futbolista de la primera división francesa asegura en una entrevista que nunca esconderá su afición a los toros. “Cuando un torero sale a la arena para enfrentarse a un toro de más de 500 kilos lo único que puedo hacer es admirarle”, subraya, y admite: “Alguna vez me he puesto delante de un animal bravo. Es difícil describir lo que se siente, es una dosis tremenda de adrenalina”.

Un reportaje en torno al centenario de la toma de antigüedad del hierro del Marqués de Albaserrada -hoy, propiedad de Victorino Martín- que el 29 de mayo de 1919 lidió un encierro de leyenda; y otro a modo de homenaje a la figura de otro ganadero no menos legendario, Fernando Domecq Solís, completan los contenidos de un número que cuenta, como siempre, con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell.

El ejemplar ya está disponible a través de la plataforma Kiosko y Mas. Y también en iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here