El número 2.167 de Aplausos ya está en los quioscos. Un toro de Victorino Martín protagoniza la primera página del número con motivo de su presencia en la corrida del Domingo de Ramos en Madrid. En páginas interiores se pueden ver las fotos de los toros reseñados, así como una valoración del propio ganadero. “La corrida es seria pero con el tipo de nuestra ganadería. De cara hay toros muy ofensivos y otros más bonitos pero todos con ese punto de seriedad que exige la plaza de Madrid que tan bien conocemos”.

Uno de los nombres del número es David Galván. El torero gaditano reflexiona en una amplia entrevista en el inicio de una temporada clave en su carrera. “Me habrá faltado algo, llámele madurez o evolución, lo que sea, pero una cosa está clara, hasta ahora, el momento de ponerme donde quiero no ha llegado”. Y añade reivindicativo: “Estoy harto que digan que soy buen torero. Quiero que me insulten, que digan: “Cómo torea el cabrón este…”. Aquello de “qué buen torero” me suena a consolación y en el toreo te tienen que respetar, no tener compasión”.

“Algunos toreros me provocan y me inspiran, me hacen soñar la música y eso es muy bonito, me cautiva”. Son palabras de Vicente Amigo, quien esta semana habla en APLAUSOS de toros, su amistad con los toreros y, por supuesto, de música. “Finito fue quien acabó aficionándome a los toros. Me cautivó su estética, su belleza…; lo de José Tomás es algo como religioso. Me rompió todos los esquemas. Es uno de mis grandes amigos”.

El apartado ganadero está dedicado a la divisa de Toros de El Torero. En un reportaje en el que habla el mayoral de la casa, Manuel Serván, se pueden leer reflexiones como esta: “Si los dos cónyuges tienen mucho temperamento, mala cosa porque acaban separándose. En esto pasa igual. Hay que casar bien los sementales con las hembras para que liguen bien. Eso no es fácil”. Y continúa: “La corrida de Madrid es cinqueña y hay toros con muy buenas hechuras. En esta ganadería, que es muy baja y sin mucha caja, si queremos lidiar en plazas de primera tiene que ser así porque de lo contrario te sales de tipo y ya no es lo tuyo”.

Esta semana APLAUSOS dedica un extenso reportaje a los toreros que han dado el salto a la política. En el mismo toman la palabra Miguel Abellán, Salvador Vega y Serafín Marín. Los contenidos se completan con una entrevista al picador Juan José Esquivel, un reportaje de la entrega de premios “Toros con El Soro” y un reportaje sobre la mesa de debate política celebrada en el Ateneo Mercantil de Valencia.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. Además, se da debida cuenta de la actualidad de los festejos celebrados en Madrid, Guadalajara, Almería y Murcia.

El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here