El número 2.166 de Aplausos ya está en los quioscos. La Feria de la Magdalena de Castellón, con Roca Rey, Morante de la Puebla y Finito de Córdoba como nombres propios del abono, protagonizan la primera página del ejemplar. Además, se da cumplida información de los festejos celebrados en los últimos siete días así como de las noticias acaecidas en el mundo del toro.
 
“Horroroso fue un gran toro, tuvo la principal virtud de la bravura. Además, tuvo transmisión, acometividad, verdad en su embestida… Para mí no mereció morir”. Son palabras de Sebastián Castella en una amplia entrevista en páginas interiores. El francés, entre otras cosas, afirma: “Me gustaría dejar el ansia de triunfo y abandonarme más a la parte artística, pero es que soy un ganador y no me gusta quedarme atrás. Después lo pienso y creo que la gente también va a verme por mi carácter”.
 
Precisamente el otro gran toro de la Feria de Fallas, Damasco, de Fuente Ymbro, protagoniza un reportaje. Su criador, Ricardo Gallardo, comenta: “Fue bravo como un tejón; y como tenía el carácter que tenía, transmitió una barbaridad. A mí ese motor en un toro, siempre que meta la cara abajo y se salga de los vuelos como se salía Damasco, no me molesta. El que me molesta es el motor del que se queda debajo y repone, pero Damasco no reponía, se abría y llenaba la plaza”.
 
El apartado ganadero está dedicado a la divisa de Pallarés. “Sale bueno pero cuesta mucho trabajo venderlo. Los toreros cuando les ponen el micrófono abogan por la variedad de encastes pero a la hora de la verdad no se refleja en que luego te los lidien”, señala José Benítez Cubero, propietario de la vacada. Y agrega: “Lo de Santa Coloma prefiero lidiarlo de cinqueños porque, al ser un toro más “medianito”, cuesta más trabajo rematarlo y meterlo en kilos. Es solo por el trapío, porque siendo bravo da lo mismo lidiarlo de cuatreño que de cinqueño”.
 
Los contenidos se completan con una entrevista al novillero Ángel Téllez, un reportaje sobre la arrolladora irrupción de Dámaso González en Valencia como novillero, una entrevista al banderillero Fernando Sánchez y un reportaje sobre la rehabilitación de la plaza de toros de Aranjuez.
 
Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión habituales de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Paco Mora y Carlos Crivell. Además, esta semana, regresa la sección Las verdades del Barquero, de Barquerito. El ejemplar ya está disponible en iPad y Doopaper. Y también a través de la plataforma Kiosko y Mas. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here