El número 2.163 de Aplausos ya está en los quioscos. La portada del ejemplar la protagonizan las ferias de Olivenza, donde se vio buen toreo y una docena de puertas grandes, así como el inicio de las Fallas de Valencia, que nacen envueltas de fuertes emociones con la heroica tarde de Octavio Chacón, que cayó herido y cortó una oreja. Además, la actualidad del resto de festejos, con especial atención a lo acontecido en Illescas.

Ginés Marín es uno de los nombres del nuevo número. El torero extremeño habla en una amplia entrevista en la que afirma: “En el toreo la impaciencia nos invade, a mí el primero. La impaciencia por ser figura o triunfar a diario no es buena y, además, pasa factura. Ahora trato de tomármelo con más calma y no con la ansiedad de querer tenerlo todo ya”. Y añade: “Los toreros debemos tener la personalidad suficiente para triunfar con nuestro concepto y forma sin salirnos de ahí. Cuando eres consciente de lo que puedes hacer y tienes la moral suficiente para hacerlo, la necesidad desaparece”.

El apartado ganadero está dedicado a la divisa de Benítez Cubero, que este año está de aniversario. “En cuanto te encasillan en los festejos de rejones, de ahí no hay quien salga. Me gusta el toreo a caballo, lo disfruto una barbaridad, pero me gustaría lidiar también a pie”, señala José Benítez Cubero, quien agrega: “Se ha puesto de moda una palabra muy fea, la durabilidad, que suena al anuncio de pilas Duracell, que duran y duran… aquí no se trata de durar, sino de que los veinte o treinta muletazos que el animal tenga sean buenos”.

Otra de las entrevistas del ejemplar es la que protagoniza Uceda Leal, quien afronta la nueva temporada con ilusiones renovadas. “Volver a vestirme de luces ha sido un renacer para mi moral torera. Lo echaba en falta. Los últimos años han sido difíciles. Ahora tengo hambre de toro”. Y continúa: “Ahora tengo el toreo que siempre he buscado, ese que con quince pases pone a todos de acuerdo”.

Un reportaje sobre capotes de paseo, otro sobre los cien años de la alternativa de Sánchez Mejías, un reportaje previo al festejo en honor a San José en Arnedo y una entrevista, en la sección Hablando en Plata, al picador Miguel Ángel Muñoz, completan los contenidos de esta semana.

Como es habitual, se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Paco Mora y Carlos Crivell. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here