El número 2.162 de Aplausos ya está en los quioscos. Diego Urdiales protagoniza la portada del ejemplar así como una nueva entrega de los Encuentros de José Luis Benlloch. El riojano, en una extensa entrevista, se sincera y deja reflexiones como: “De estar fuera de todas las primeras ferias y ponerse la temporada como se puso de mal, pasé en seis tardes a cuajar varias faenas de las más importantes de mi vida. Ante situaciones así el cuerpo siente algo especial, no sé si es el paraíso como dices o lo que es, pero sí es algo muy especial”, confiesa, y añade: “No puedo ser un torero de una regularidad tremenda. Eso es evidente. En toda la historia del toreo todos sabemos la clase de torero que es cada cual y cuando uno quiere torear de una manera especial es más fácil que se cuajen faenas y que la regularidad sea más complicada”.

El otro gran eje de los contenidos de esta semana en APLAUSOS es un completo especial sobre la inminente Feria de Fallas de Valencia. En el mismo toman parte el propio Diego Urdiales, El Fandi, Emilio de Justo, Varea, Toñete, Leonardo Hernández, Francisco de Manuel, el ganadero Daniel Ramos y Juan Cervera. Además, también habla Jesús Chover, quien tomará la alternativa en el ciclo. “Aunque es una responsabilidad muy grande, me veo en un momento muy bueno, de madurez, para hacerle frente al toro”, apunta el valenciano.

El extra trae consigo un reportaje sobre las ganaderías que se anuncian en las Fallas, con las fotos de los toros a lidiar y las impresiones de los ganaderos, con especial atención al regreso de Victorino Martín. “La corrida de este año va a ser cinqueña entera. Es seria, gustará de presentación. No soy de apostar, pero me gusta mucho el 78”, señala, y agrega: “Hemos tenido tardes buenas en Valencia, pero la de Julio de 2000 fue la más importante. Todos los que la vieron la recuerdan”.

Un reportaje sobre las exposiciones que acogerá la plaza de toros de Valencia durante las Fallas, otro sobre la relación de los toros con el Valencia Club de Fútbol, un recuerdo a la historia y un repaso a la programación de los festejos populares completan los contenidos del extra.

La sección dedicada a los empresarios está protagonizada esta semana por José Cutiño, miembro de la Fusión Internacional por la Tauromaquia. “Llevo 29 años como empresario taurino y el momento actual no es nada fácil, pero en estas primeras ferias se ve una ilusión de la gente por ir a los toros como en los mejores tiempos”, afirma. El ejemplar se completa con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Paco Mora y Carlos Crivell. La revista ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here