El número 2.147 de Aplausos ya está en los quioscos

El número 2.147 de APLAUSOS ya está en los quioscos y con él llega el IV Extra de Matadores de la temporada 2018, cuya portada y una amplia entrevista en páginas interiores protagoniza Diego Urdiales. “La estadística prima más de la cuenta y eso va en contra de lo que para mí es el toreo. Parece que si no abres la puerta grande no eres el torero que en realidad eres, y eso es un sinsentido. Debería verse más allá”, apunta el riojano antes de añadir: “Se habla solo del dinero de cuatro, pero el toreo lo formamos bastantes más de cuatro. ¿Por qué no hablamos de lo poco que cobran los de abajo? ¿Con ellos no debe hacerse justicia?”.

 

En esta cuarta entrega del resumen del año también toman la palabra El Fandi, Antonio Ferrera y José Garrido, además de analizar la campaña de Morante de la Puebla. Asimismo, en un amplio reportaje, APLAUSOS habla con cuatro de los nombres propios que ha dejado la temporada en Las Ventas: Fernando Robleño, Juan Ortega, Francisco José Espada y Cristian Escribano.

 

Esta semana, José Luis Benlloch firma un nuevo Encuentro con un “Homenaje a la leyenda de los buendía” y a “Felipe Bartolomé, una leyenda en la encrucijada”. En este último, Aníbal González, representante de la ganadería, apunta:  “El mercado de tres años está muy corto y al de cuatro es muy difícil llegar, así que lo que nos hemos planteado ha sido sacarlos con dos años y disfrutarlos. Más adelante, Dios dirá lo que nos depara el futuro”.

 

Los contenidos se completan con un reportaje sobre las distintas suertes del toreo que se han desempolvado a lo largo de este año y otras de nueva creación, además de otro reportaje a modo de balance sobre la Escuela de Tauromaquia de Valencia. Y, cómo no, toda la información de los festejos de América, con especial atención a los celebrados en Lima y la Plaza México.

 

En la sección Hablando en Plata, el protagonista de este número es el picador Pedro Iturralde, quien afirma: “Cuantas más pruebas de bravura le quitemos en la plaza al toro, la selección en el campo será menos exigente y todo repercute después en el ruedo. Es cuestión de bravura y de poder”.

 

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Paco Mora y Carlos Crivell. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas y también en iPad y Doopaper.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here