El próximo sábado 10 de mayo de 2025, la plaza de toros de Navalagamella será testigo de un acontecimiento especial: el debut con picadores del joven novillero tachirense Rafael de la Cueva el cual se vendrá en un interesante mano a mano junto a Félix San Román y lidiando novillos de la prestigiosa ganadería de Flor de Jara, prometiendo desde ya emociones fuertes.
La expectación es máxima, pues Rafael de la Cueva llega a esta cita tras una destacada y fructífera trayectoria como novillero sin picadores, dejando muestras de su valor, impronta y buen toreo en diferentes plazas. Ahora, el venezolano da un paso importante en su carrera, enfrentándose a un nuevo reto que pondrá a prueba su temple y habilidades.
La localidad madrileña de Navalagamella tiene una gran tradición taurina, y ha visto crecer a numerosos toreros a lo largo de su historia y allí estará Rafael de La Cueva, mostrando todo el arte que atesora en su muleta, asumiendo el compromiso que fortalecerá su carrera, y alimentará su inagotable ilusión de triunfar y abrirse camino en tan dura profesión.
El Trofeo Antonio Chenel «Antoñete» en juego.
Además del atractivo del mano a mano y el debut de De la Cueva, la tarde tendrá un aliciente especial: el Trofeo Antonio Chenel «Antoñete», que se otorgará al triunfador del festejo. Un reconocimiento que añade aún más motivación a los novilleros.
Carlos Alexis Rivera CNP 10746