LA ESCUELA TAURINA CHICLANERA FRANCISCO MONTES “PAQUIRO” DE CHICLANERA CELEBRÓ SU TRADICIONAL TENTADERO  EN LA FINCA LA ASOMADA

El maestro Jesulín de Ubrique actuó como maestro de ceremonia.

El pasado sábado 15 de junio en la finca la Asomada la escuela taurina de Chiclana Francisco Montes “Paquiro” celebró su tradicional tentadero. Se tentaron tres vacas de la ganadería gaditana de Diego Romero, que sirvieron para que los alumnos de la escuela chiclanera demostraran su grado de aprendizaje.

Agradecemos la presencia del diestro Jesulín de Ubrique, quien se mostró muy interesado por conocer a los alumnos, así  como,  el estado actual de la escuela taurina chiclanera, y nuestras palabras de agradecimiento para su hermano Victor Janeiro,  que estuvo pendiente y dirigiendo a los jóvenes durante su actuación.

Participaron en el tentadero los alumnos, Pepe y David Castellano, Joselito de los Reyes, Jesús Santana y Grabiel García.

Un grupo de buenos aficionados no quisieron perderse la cita y presenciaron el tentadero, algunos de ellos en representación de la Peña Taurina Emilio Oliva de Beziers, a quienes se le entregó un obsequio como agradecimiento y conmemoración de su 35 aniversario que se cumplen en el presente año, que fue recibido por Don Bernad Martínez. También recibieron un ejemplar de la novela taurina “Lucero” de manos de su propio autor Antonio Aragón Gutiérrez.

Al finalizar el tentadero pudimos deleitar unos buenos embutidos de Chiclana acompañados de los vinos de la tierra, en una amena y entretenida tertulia taurina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here