Cuarta corrida de Hogueras en el día de San Juan con toros de Luis Algarra. Al finalizar el paseíllo se hizo entrega a los hijos de Dámaso González de un cuadro homenaje, cartel ilustrador de la feria, con motivo del cincuentenario de alternativa del maestro del temple en esta plaza tal día como hoy. 

El Fandi recibió al primero con una larga cambiada de rodillas y delantales en el quite. Fiel a su toreo colocó tres buenos pares, destacar el tercero al violín. Funcionó el de Algarra sobre todo por el buen pitón izquierdo. Fue noble y la faena subió de decibelios en la segunda parte. Tras un desarme del granadino sacó su repertorio con molinetes rodilla en tierra y desplantes que conectaron con los tendidos. Mató de media que necesitó del descabello y dio una vuelta al ruedo tras petición. De nuevo recibió al cuarto con larga cambiada de rodillas y variado en el capote. Espectáculo total en banderillas con dos pares simultáneos y manteniéndose en la cara del toro una larga carrera, el público en pie. Fue otro de Algarra con muchas posibilidades, nobleza y alegría en la embestida. Comenzó de rodillas y ligó a placer por ambos pitones. Faena con un Fandi arrebatado y con ganas de triunfo que conectó en todo momento con el respetable. Cortó las dos orejas tras entera. 

Con verónicas de mano baja recibió Cayetano al segundo de la tarde. Comenzó faena de muleta de rodillas pegado a tablas. El de Algarra se desplazaba con brío por el buen pitón derecho y Cayetano aprovechó las bondades del astado para ligar tres por ese pitón. Al probarlo al natural se vino a menos y se le complicó a la hora de cuadrarlo dejando un pinchazo y una entera. Escuchó ovación tras aviso. Con toreo a la verónica recibió al quinto de la tarde. Se movió el de Algarra aunque con peor clase que sus hermanos ya que a mitad de muletazo levantaba la cara con violencia. Cayetano lo intentó sin llegar a los tendidos y lo mejor fue la estocada tras la que saludó ovación. 

Menos opciones dio de lucimiento el tercero de salida para Toñete que dejó un quite por delantales y tafallera. Se vino arriba en la muleta y sobre todo destacó la humillación por ambos pitones. Se vio a un Toñete seguro y dispuesto que con el toro a menos se metió entre pitones para exprimir hasta el final. Estuvo desafortunado con los aceros y fue silenciado. Esfuerzo máximo que hizo ante el sexto al que recibió a la verónica. Fue un toro noble pero de corto recorrido en la embestida y a media altura. Una vez demostró solvencia y actitud, destacando de la faena algún natural suelto y sobre todo la disposición del joven. Ésta vez sí entró la espada a la primera y de rápido efecto. Cortó una oreja. 

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Alicante. Feria de Hogueras. Toros de Luis Algarra para:

El Fandi, vuelta al ruedo tras petición y dos orejas
Cayetano, silencio tras aviso y ovación con saludos tras leve petición
Toñete, silencio y oreja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here