El Circuito de Novilladas de Castilla y León llega a Maello y Fuentesaúco

0
5

La venta de entradas se realizará en los ayuntamientos los días previos al festejo y en el mismo día, desde las 12 de la mañana, en la Plaza de Toros de la localidad hasta completar el aforo limitado

Madrid, 28 de septiembre de 2020

La localidad abulense de Maello albergará este sábado la celebración de la tercera novillada clasificatoria del Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León, un proyecto conjunto de la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León. Y el domingo, el Circuito llegará hasta Fuentesaúco, en Zamora.

Tras el éxito del primer fin de semana, colgando dos días consecutivos el cartel de “aforo limitado completo”, esta vez serán las provincias de Ávila y Zamora las encargadas de coger el testigo.

El cartel de Maello está compuesto por Sergio Rodríguez y Saúl Sanz, ambos alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca, y Juan Alonso, alumno de la Escuela Taurina de Palencia.

El formato enfrentará cada día a dos ganaderías de la zona. Así, en esta ocasión, se lidiarán novillos de la ganadería de Los Lastrones, natural de Ávila, y de Antonio Palla, de Salamanca. Los novilleros lidiarán un novillo de cada ganadería, teniendo la oportunidad así de mostrar las diferencias de comportamiento de cada una de ellas.

En Fuentesaúco, el cartel estará compuesto por Juan Pérez, de la Escuela Taurina de Palencia, que toreará junto a Mario Navas y Juan Ignacio Sagarra, ambos alumnos de la Escuela de Salamanca.

En este caso, el Circuito protagoniza una nueva oportunidad de ver dos encastes distintos en el ruedo. Así, se podrá observar el comportamiento de los animales de encaste Domecq, mediante la ganadería de Ignacio López-Chaves, y el de Santa Coloma, a través de la ganadería de La Interrogación.

El jurado del Circuito decidirá tras cada novillada los premios a la ganadería triunfadora del festejo, al mejor novillo, al mejor par de banderillas y a la mejor brega. Además de puntuar a los novilleros durante su actuación teniendo en cuenta su actitud, su expresión artística y el uso de la espada.

 

El Circuito de Novilladas de Castilla y León supone el apoyo a uno de los sectores más castigado pero, a su vez, indispensable para el futuro de la Tauromaquia como son las novilladas. Además de llevar la tauromaquia a sus raíces, que son los pueblos.

 

Se ha puesto a la venta una entrada única de 5 euros que se podrá adquirir en los ayuntamientos de los municipios los días previos y el día del festejo, a partir de las 12 de la mañana, en la propia plaza de toros hasta completar así el aforo limitado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here