El Centro Taurino México España Conmemora su XXXIII Aniversario
El Centro Taurino México España de Aguascalientes (México) presentó en rueda de prensa el primero de los eventos que durante este año llevará a cabo para celebrar el aniversario de su fundación.
Se trata de un festival taurino con picadores que se llevará a cabo el 23 de marzo en el Cortijo San Rafael de la mencionada ciudad; se lidiarán dos novillos toros de la prestigiosa ganadería de Corlomé en un mano a mano entre los matadores de toros Antonio José Lorite, de Linares (España) y Luis Miguel Cuellar, de México. El festejo lo abrirán los alumnos de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, con la tienta de dos becerras de la misma ganadería.
También se informó que esta Peña concederá, por tercer año consecutivo, el premio “Guillermo, El Cabezón, González” al novillero más destacado y al mejor encierro de la temporada novilleril hidrocálida; finalmente  este año tan especial culminará con la décima entrega de “El Cristo Roto”, reconocimiento que se otorga a lo más sobresaliente del serial taurino de la Feria Nacional de San Marcos.
El Centro Taurino México España es uno de los más antiguos de Latinoamérica y el de mayor actividad en el estado. Además de sesionar ininterrumpidamente cada jueves desde su fundación, en septiembre de 1986, son múltiples las acciones que esta Peña realiza en pro de la Fiesta Brava, además de otorgar los premios ya mencionados, imparte clases de cultura taurómaca a los alumnos de la Academia Taurina Municipal, ha montado exposiciones y publicado dos libros, entre otras labores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here