El campo bravo en el séptimo programa de la 2ª temporada de RAZA

Un reportaje en la ganadería sevillana de Yerbabuena copa el primer reportaje de la semana. La gran faena de Curro Díaz a un toro de Victorino Martín en Almería al que le cortó las dos orejas y un tentadero en la ganadería de La Palmosilla a cargo de López Simon, contenidos de la semana.

Esta semana RAZA se vuelve a ir a la ganadería sevillana de Yerbanuena para contarles, en esta ocasión, como afronta el futuro una divisa en tiempos de Covid. Viabilidad y futuro en una explotación de bravo tras una dura pandemia, donde los festejos taurinos se han visto afectados por las restricciones adoptadas para controlar la expansión de la misma. También tocaremos el tema de la alimentación y el ejercicio del toro bravo, así como la sangre que predomina en la ganadería. Varias lineas del encaste Domecq que componen dicha divisa. En el segundo reportaje de la semana nos iremos hasta tierras de Tarifa para compartir una jornada de campo con el torero madrileño Alberto López Simón. Será en la ganadería de La Palmosilla en una jornada de campo en la que se veían los productos del semental 93 Adivino. Un eral y una erala tenían la oportunidad de pasar fielato del tentadero, la prueba de selección definitiva para saber si salvaban su vida y tenían una oportunidad en el futuro de la ganadería o su destino por el contrario sería el matadero. Los sonidos del campo bravo se hacen presente para llevar a sus hogares una labor de vital importancia en una ganadería de bravo.

Por último nos iremos como cada semana del campo a la plaza para disfrutar de la faena de Curro Díaz a ‘Jarrero’ de Victorino Martín en Almería. Una obra llena de contenido en la que el torero de Linares le cortaba las dos orejas a un interesante animal de la divisa extremeña. Fue en Almería en la temporada 2016 durante su feria de Agosto. Un triunfo de peso que disfrutaron los aficionados que acudieron aquella tarde de agosto.